La CMT acogerá el 23 y el 24 de noviembre en su sede de Barcelona una nueva Cumbre BEREC REGULATEL, organismos que agrupan los reguladores de ‘telecos’ europeos y latinoamericanos, respectivamente. Esta décima edición incluirá la participación de la agrupación de reguladores de Europa del este, la EaP (Eastern Partnership).

Nueva mesa redonda de los reguladores para poner sus ideas en común. Foto cortesía de tpholland

Nueva mesa redonda de los reguladores para poner sus ideas en común. Foto cortesía de tpholland

 

La 10ª Cumbre BEREC – REGULATEL consistirá en cinco mesas redondas temáticas, organizadas bajo el título “La regulación en el siglo XXI, un debate prospectivo”.

Los cinco bloques que se tratarán son:

  • La banda ancha.
  • La gestión del espectro.
  • La regulación internacional del roaming.
  • El papel de los organismos reguladores en los mercados de comunicaciones electrónicas.
  • El futuro del Servicio Universal.

La agenda previa se iniciará con un seminario sobre financiación y sostenibilidad de las redes de reguladores, que dará paso a los debates de las mesas redondas en la Cumbre conjunta. En ella, cada red de reguladores expondrá casos concretos de sus países integrantes, dando paso al debate e intercambio de experiencias para conocer las soluciones adoptadas en distintas regiones.

La reunión contará con más de 70 representantes de los reguladores. Robert Madelin, director general de DG INFSO (The Information Society and Media Directorate General) de la Comisión Europea, será el encargado de dar comienzo a la cumbre con un discurso de inauguración.

Comparte esta noticia en tus redes