Está claro que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas, que somos cada vez más reacios a separarnos de él y que, en muchas ocasiones, se ha convertido en un miembro más de la familia. Un estudio que acaba de publicar Pew Internet,  muestra que el 65 por ciento de los estadounidenses duermen con el teléfono móvil cerca o muy cerca de su cama.

El móvil bien cerca. Foto en flickr de Freddy the boy

El móvil bien cerca. Foto en flickr de Freddy the boy

Según las cifras de Pew Internet, los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años duermen o han dormido con el teléfono cerca en un 90 por ciento de los casos. Mientras,  el 70 por ciento de los que están entre  los 30 y los 49 años tienen también esta costumbre. El estudio muestra otros datos interesantes, como la confirmación de que los adolescentes son los auténticos heavy users de los SMS: envían hasta cinco veces más mensajes que los adultos cada día.

Hace unos días, nuestros compañeros el El País también reflexionaban sobre esta invasión del móvil en nuestros dormitorios con cifras bien claras: antes de apagar la luz de la mesilla, lo último que hace uno de cada cinco norteamericanos es consultar su correo electrónico.

Además, como cualquier otro miembro de la familia, el teléfono móvil despierta sentimientos encontrados entre los usuarios: un 91 por ciento asegura que el  móvil  les hace sentir más seguros y un 88 por ciento  valora positivamente cómo el móvil les permite organizar planes. En cambio, un 42 por ciento de los usuarios confiesa sentirse muy irritado cuando una llamada o un mensaje de texto les interrumpe alguna tarea.

Los sentimientos que genera el móvil. Fuente: Pew Internet

Los sentimientos que genera el móvil. Fuente: Pew Internet

Curiosidades a parte, el estudio destaca que ya son un 82% los norteamericanos que poseen teléfono móvil. De éstos, un 72% ya recibe o envía SMS a diario, y se recortan las distancias entre jóvenes y mayores en lo que al uso de esta funcionalidad se refiere. De todas maneras, para la mayoría de los adultos las llamadas de voz siguen siendo el servicio estrella, recibiendo o realizando al día una media de cinco.

SMS versus voz. Fuente: Pew Internet

SMS versus voz. Fuente: Pew Internet

Reyes del SMS

Los adolescentes son los verdaderos reyes del text messaging o SMS. El adolescente promedio (incluyendo a los adolescentes, incluso aquellos que no poseen un móvil) envía y recibe cinco veces más mensajes de texto al día de lo que un adulto típico. Un adolescente normalmente envía o recibe 50 mensajes de texto al día, mientras que el adulto promedio envía o recibe 10. El 31% de los adolescentes enviar más de 100 SMS por día y el 15% enviar más de 200 al día.

adult vs teens

El crecimiento del mercado de la telefonía móvil es incontestable: otro estudio de la consultora Isuppli asegura que el número de usuarios mundiales de móvil está a punto de llegar a los 5 mil millones, lo que supondría casi un 75% de la población.

Crecimiento del mercado móvil. Fuente iSuppli

Crecimiento del mercado móvil. Fuente iSuppli

Comparte esta noticia en tus redes