Números y más números. Foto cortesía de Irargerich

Números y más números. Foto cortesía de Irargerich

La CMT ha presentado su propuesta sobre qué operadores deberán financiar el coste de prestar el servicio universal en el año 2006 (75,34 millones) y cuánto deberá aportar cada uno al Fondo Nacional del Servicio Universal.

Telefónica es la operadora encargada de prestar todos los servicios incluidos en el servicio universal (acceso a la línea telefónica, cabinas, guías de abonados…) y ella asumirá el 71% del coste (53,43 millones de euros). Vodafone financiará el 20% (15,37 millones) y Orange, el 9% restante (6,54 millones).


Operadores que deberán contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal de 2006. Fuente: CMT

Operadores que deberán contribuir al Fondo Nacional del Servicio Universal de 2006. Fuente: CMT

La contribución de cada compañía al Fondo Nacional del Servicio Universal se calcula en función de los ingresos de explotación para ese año. Telefónica, Vodafone y Orange sumaron en 2006 el 83% de la facturación total.

Como se afirma en el informe de audiencia, Telefónica (sumando las divisiones de fijo y móvil) Vodafone y Orange

siguen manteniendo la mayor parte de los ingresos y a los otros operadores les cuesta arrebatar cuota de mercado en términos de ingresos. Se puede así afirmar, que existen grandes diferencias de ingresos entre los cuatro operadores del mercado y el resto.

(…)

El auge adquirido por la telefonía móvil y el menor grado de separación entre los distintos servicios y empresas prestadoras de servicios de telefonía de voz están suponiendo que los operadores de telefonía móvil se estén beneficiando en cierta forma de que TESAU siga prestando el servicio universal a determinadas zonas y colectivos.

Los interesados tienen 20 días para presentar alegaciones.

Para bucear un poco más en el servicio universal:

Comparte esta noticia en tus redes