• El coste del servicio universal ascendió a 71 millones en 2007

     • octubre 20, 2009 • Telefonía fija • 3 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×
    Las cabinas han de llegar hasta el lugar más remoto. Foto cortesía de Tom Adamson

    Las cabinas han de llegar hasta el lugar más remoto. Foto cortesía de Tom Adamson

    Ahora que se ha reavivado el debate sobre lo que debería incluir el servicio universal, ya conocemos lo que costó prestarlo en 2007. La CMT ha publicado en trámite de audiencia los cálculos del coste para ese año, que ascendieron a 71,09 millones. Los interesados tienen 20 días de plazo para presentar sus alegaciones.

    El coste de prestar el servicio universal (que incluye el acceso a la línea telefónica, guías de abonados, tarifas especiales para algunos colectivos o cabinas públicas) ha ido bajando a lo largo de los años. En 2006, por ejemplo, era de 75,34 millones. Telefónica es la empresa designada por el gobierno para prestar el servicio universal, pero a partir del ejercicio 2003 el coste se reparte entre varios operadores que contribuyen al Fondo Nacional del Servicio Universal.

    La CMT estimó el coste para 2006 y está analizando cómo se repartirán las aportaciones al Fondo.

    Más sobre el servicio universal:

    Share

    3 Respuestas a El coste del servicio universal ascendió a 71 millones en 2007

    1. Pingback: Twitter Trackbacks for El coste del servicio universal ascendió a 71 millones en 2007 « Blog CMT [blogcmt.com] on Topsy.com

    2. Pingback: CMT Blog » Telefónica, Vodafone y Orange financiarán el coste del servicio universal de 2006

    3. Pingback: CMT Blog » La banda ancha y el servicio universal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *