La CMT ha presentado su propuesta sobre qué operadores deberán financiar el coste de prestar el servicio universal en el año 2006 (75,34 millones) y cuánto deberá aportar cada uno al Fondo Nacional del Servicio Universal.
Telefónica es la operadora encargada de prestar todos los servicios incluidos en el servicio universal (acceso a la línea telefónica, cabinas, guías de abonados…) y ella asumirá el 71% del coste (53,43 millones de euros). Vodafone financiará el 20% (15,37 millones) y Orange, el 9% restante (6,54 millones).
La contribución de cada compañía al Fondo Nacional del Servicio Universal se calcula en función de los ingresos de explotación para ese año. Telefónica, Vodafone y Orange sumaron en 2006 el 83% de la facturación total.
Como se afirma en el informe de audiencia, Telefónica (sumando las divisiones de fijo y móvil) Vodafone y Orange
siguen manteniendo la mayor parte de los ingresos y a los otros operadores les cuesta arrebatar cuota de mercado en términos de ingresos. Se puede así afirmar, que existen grandes diferencias de ingresos entre los cuatro operadores del mercado y el resto.
(…)
El auge adquirido por la telefonía móvil y el menor grado de separación entre los distintos servicios y empresas prestadoras de servicios de telefonía de voz están suponiendo que los operadores de telefonía móvil se estén beneficiando en cierta forma de que TESAU siga prestando el servicio universal a determinadas zonas y colectivos.
Los interesados tienen 20 días para presentar alegaciones.
Para bucear un poco más en el servicio universal:
[…] This post was mentioned on Twitter by CMT, bandaanchaeu. bandaanchaeu said: RT @cmtblog Telefónica, Vodafone y Orange deberán financiar el coste del servicio universal de 2006. En el blog: http://bit.ly/3BtDZq […]
[…] prestar el servicio universal en 2006, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha presentado su propuesta para fijar las sumas que cada uno de los operadores líderes del mercado debe asumir para financiar […]
[…] mismo la CMT está analizando quién deberá contribuir a financiar el servicio universal del año 2006 y cuál fue el coste neto del […]