• Menos días para dar banda ancha

     • abril 30, 2009 • Banda ancha • 13 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Esperaremos menos para navegar por internet. Foto cortesía de stephan mantler

    Esperaremos menos para navegar por internet. Foto cortesía de stephan mantler

    El proceso mayorista para que un cliente contrate la banda ancha con un operador alternativo conservando su número de teléfono durará 11 días. La CMT ha decidido reducir este plazo, que antes era de 15 días, para fomentar la competencia en el sector y mejorar los procedimientos operativos.

    Si el cliente no quiere portar su número y solicita al operador alternativo únicamente los servicios de banda ancha, el plazo será de 8 días (antes era de 12). Y en el caso de que el usuario ya disfrute del servicios sobre un par en acceso compartido (ya es cliente de ADSL con un alternativo pero Telefónica le presta el servicio de voz) y deseé portar su número a un servicio naked (voz sobre IP) del alternativo, el plazo será de 5 días (anteriormente, 15 días).

    Plazos mayoristas de la OBA. Fuente: CMT

    Plazos mayoristas de la OBA. Fuente: CMT

    Estos cambios se han incluido en la última modificación de la OBA, que el consejo de la CMT aprobó el 2 de abril y que se puede consultar en nuestra web.

    Si te ha gustado esta entrada, quizá también te interese:

    Share

    13 Respuestas a Menos días para dar banda ancha

    1. nova6k0
      abril 30, 2009 at 17:37

      Esto tendrá que ver también con el servicio de prolongación de par. Lo digo porque en una de las últimas resoluciones, se hablaba también sobre los parámetros de calidad y que por ejemplo si no se daba una cierta calidad. El ISP podría pedir que se cambiara de par al abonado. Cosa que veo razonable.

      En esa resoluciones se cambiaban algunas cosas de la OBA y entre otras cosas, se reducían los plazos en algunos aspectos. Que esto mejoraría que el plazo de alta y activación del servicio, disminuyese. Al acortarse los plazos entre lo referente a los aspectos entre el ISP que presta el servicio (de normal TESAU) y el ISP que da el servicio final, al abonado.

      En todo caso esto me parece bueno.

      De la misma forma en la misma resolución, se hablaba sobre los aspectos de rechazo del alta en una línea, mejorando bastante esto. Mejor dicho clarificando o aclarando las cosas. Esto también me parece muy bueno.

      Ya que de la misma forma que TESAU pone a veces impedimentos, como dar mal la información en el SGO. Los propios ISP echan la culpa a TESAU, cuando a veces esta no la tiene.

      Salu2

    2. Pingback: Ahora cambiarse de operadora no lleva tanto tiempo como antes « .: cl???o ?log :.

    3. Pingback: Ahora cambiarse de operadora no lleva tanto tiempo como antes « .: cl???o ?log :.

    4. Pingback: Ahora cambiarse de operadora no lleva tanto tiempo como antes « .: cl???o ?log :.

    5. Pingback: Ahora cambiarse de operadora no lleva tanto tiempo como antes « .: cl???o ?log :.

    6. Pingback: Ahora cambiarse de operadora no lleva tanto tiempo como antes « .: cl???o ?log :.

    7. Pingback: Ahora cambiarse de operadora no lleva tanto tiempo como antes « .: cl???o ?log :.

    8. Pingback: Ahora cambiarse de operadora no lleva tanto tiempo como antes « .: cl???o ?log :.

    9. Pingback: Ahora cambiarse de operadora no lleva tanto tiempo como antes « .: cl???o ?log :.

    10. mayo 10, 2009 at 10:16

      buenas cmtblog-ers!una pregunta de interes como usuario…conoceis si ya existe algun operador que ofrezca naked dsl?puedo darme d baja la linea telefonica contratada a Telefonica y mantener la conexion de banda ancha contratada a otro operador?seguro que vuestra respuesta aclara las cosas y fomentara la competencia! Un saludo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *