La portabilidad fija: nuevo récord en febrero

La portabilidad fija: nuevo récord en febrero. Fuente: CMT

Ya sabéis que todos los meses toca la misma rutina. Fieles a nuestra cita os presentamos los movimientos que se han producido durante el mes de febrero en telefonía fija, móvil y banda ancha. Podéis descagaros la Nota Mensual aquí y la nota de prensa en este otro enlace.

Os contamos que en el mes de febrero la líneas M2M, esas de las que ya os hablamos un día en el blog, han superado la mágica cifra de los 1,5 millones. Estas líneas son las que proporcionan un sistema de comunicación entre dos máquinas remotas; comunicación que generalmente se realiza a través de mensajes cortos. Un ejemplo típico de comunicación M2M es el que se utiliza en las máquinas de venta de refrescos y piscolabis varios.

Si incluímos las líneas M2M en el parque total de líneas móviles alcanzamos la cifra de 52,7 millones de líneas en España, un 3,63% más que las que se contabilizaban en febrero de 2008. Si excluimos las M2M, el parque de líneas móviles en nuestro país a febrero de 2009 ascendió a 51,2 millones. En total en febrero, el número de líneas móviles aumentó en 136.392. En cuanto a la «portabilidad móvil» en febrero se portaron 352.929 números, cifra superior a la media móvil de los últimos 12 meses que se sitúa alrededor de los 325.000 números.

Récord de portabilidades en telefonía fija

Por su parte, en telefonía fija, aunque la cifra de portabilidades fue más modesta que en móvil, con 113.671 números, se alcanzó una cifra récord de intercambios en este segmento, y puede ser un indicador del tirón que están teniendo los paquetes de Internet y banda ancha que comercializan los operadores alternativos a Telefónica.

Finalmente, en banda ancha la proporción de líneas por cada 100 habitantes en España se situó en 19,9 líneas. Durante el mes el número de líneas de banda ancha aumentó en 56.128 líneas.

Otros post sobre notas mensuales previas:

Septiembre 08

Noviembre 08

Diciembre 08

Enero 09


Share

Comparte esta noticia en tus redes