Seguimos desentrañando las tripas de los departamentos que integran la CMT. Hoy es el turno de la Dirección General de Recursos y Servicios.

Estudios, Estadísticas y Recursos Documentales

Lleva a cabo el seguimiento de la evolución del mercado español de las telecomunicaciones y de los servicios audiovisuales ¿Cómo? Elabora el famoso Informe Anual de la CMT, un documento que debe presentarse al gobierno, y también otros informes y estudios, como las notas mensuales; los informes trimestrales; los informes de precios de banda ancha o los de comercio electrónico en España. Por último, gestiona el Servicio de Documentación y Biblioteca de la Comisión, así como el Archivo General de Expedientes. Lo componen, fundamentalmente, economistas.

Sistemas de Información

Es el departamento de informática de la Comisión. Su función es garantizar el funcionamiento de los sistemas y las comunicaciones implantados en la CMT. En este sentido, diseñan la herramienta necesaria para realizar el seguimiento del trabajo por parte de los servicios y los instructores. Sí, también se encargan de renovar los ordenadores y el conjunto de sistemas informáticos y comunicaciones que prestan servicio en la CMT. En la dirección de Sistemas trabajan ingenieros informáticos.

Servicios y Relaciones con los Usuarios

La Dirección de Servicios y Relaciones con los Usuarios se encarga de las labores de información a los usuarios del sector de las telecomunicaciones, así como de las relaciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones con las Organizaciones y Asociaciones de Consumidores y Usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas. Os podéis poner en contacto con ellos a través de: cmt_info@cmt.es.

Es necesario recordar que la CMT no tiene competencia en materia de defensa de los usuarios, sino que éstas recaen en el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, por lo que todas las quejas que llegan a la CMT en este sentido son enviadas, sin otro remedio, al organismo competente.

Comparte esta noticia en tus redes