El secreto no está en la masa, sino en la red
Hace unos años se nos quedó grabado que “el secreto está en la masa”. Era el lema de una campaña publicitaria que desvelaba la esencia una buena pizza. Décadas después, si lo trasladásemos al mundo de la regulación y sus sectores, tendríamos algo así como “el secreto está en la red”. El secreto está en la red. Foto cortesía de Pixabay La [...]
Panel de Hogares CNMC: Así afectó la pandemia al uso de los medios de transporte
Está claro que la pandemia del COVID-19 ha cambiado muchos de [...]
Panel de Hogares CNMC: ¿Tienes un buzón cerca de casa?
Todos sabríamos dibujar un buzón de Correos (incluso hasta con los ojos cerrados), pero ¿estamos los [...]
Memoria 2020 (y IV): Transporte y Sector Postal
Seguimos con el repaso a nuestra Memoria 2020. Esta vez nos vamos a centrar en el [...]
¿El envío de cartas y postales, cosa del pasado? Se "perdieron" 227 millones de envíos durante 2016
Ya casi no se envían cartas entre particulares, ni postales, ni paquetes. No es una novedad es un hecho que año a año queda plasmado en el análisis del sector postal y del sector de la mensajería y la paquetería que realiza la CNMC. Según el Panel de Hogares de la CNMC, y que se incluye en el informe, en el primer trimestre de 2017 casi 7 de cada 10 hogares no habían recibido ninguna carta de otro particular; y el 64% no había enviado ninguna.
Sentencia del Tribunal Europeo ¿Quedan prohibidos los servicios alternativos al taxi en España?
Arrancamos este post haciendo de «spoilers»: Después de la sentencia del Tribunal Europeo de hoy, los servicios alternativos al taxi, [...]
Panel de hogares CNMC: En #BlackFriday, más compras por Internet
¿Cuántas compras por Internet has realizado esta semana y más concretamente hoy, #BlackFriday?. A falta de datos concretos sobre el [...]
¿Cómo le fue a Correos en 2016? Cartas y paquetes que llegaron más tarde de lo previsto
A Correos se le atragantó más de una carta y de un paquete en 2016. Así quedó reflejado en el informe sobre Control y Medición de los indicadores de calidad del Servicio Postal Universal de 2016 y que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Según estos datos, su ratio de entrega de cartas ordinarias en tres días o menos bajó del 93%, mientras que los paquetes que fueron entregados en esos plazos sólo fueron 7 de cada 10. Un empeoramiento del servicio con respecto a los datos de 2015 y que se recoge en el citado informe.
Sobre la demanda de la CNMC contra la normativa del alquiler de vehículos con conductor (VTC) ante el Tribunal Supremo
Hoy hemos visto que en muchos medios comentan que hemos recurrido ante el Supremo el Real Decreto 1057/2015, del 20 de [...]
Panel de hogares CNMC: Más compras por Internet
Las compras por Internet son cada vez más frecuentes. Tal como refleja el Panel de Hogares CNMC, que en esta ocasión se fija en los servicios postales, cuatro de cada diez internautas realizaron alguna compra online en el segundo semestre de 2016.









