España, en el top 3 de Europa en conectividad
No lo decimos nosotros, sino el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) que la Comisión Europea publicó hace unas semanas. Dinamarca y Países Bajos lideran esta clasificación, en la que España repite tercer puesto por segundo año consecutivo. […]
Los Tribunales nos dan la razón y confirman una sanción de 5 millones de euros a Telefónica
La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de Telefónica contra una resolución de la CNMC de 8 de octubre de 2015 (SNC/DTSA/1821/14) que le imponía una multa de 5 millones de € por incumplimiento de la oferta mayorista de líneas alquiladas (ORLA).
Nos preguntan por el encuadre regulatorio de un nuevo servicio WiFi
¿En qué contexto afecta la regulación a un servicio de comunicaciones electrónicas facilitado por un establecimiento [...]
¿Cómo vas de datos de Telecos?
El lunes presentamos el Informe económico sectorial de Telecomunicaciones y Audiovisual 2018. El contexto actual, hace que sea necesario situar los datos dentro de un dinámico y convergente marco de actuación. ¿Quieres saber si contestaste correctamente a nuestra encuesta? ¿Qué dicen los expertos sobre el presente y el futuro del sector?
El BEREC y la neutralidad de la red
El Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas publica el primer borrador de las Directrices que marcarán cómo debe aplicarse la Regulación de neutralidad de la red
Panel CNMC: 9 de cada 10 internautas usan servicios de mensajería online
Los internautas usan habitualmente los servicios de comunicación online: un 91% los servicios de mensajería y un 39% los de telefonía.
Panel CNMC: El ahorro, principal motivo para cambiar de operador móvil
La principal razón para cambiar de proveedor de telefonía móvil es abaratar la factura.
Los reyes del Whatsapp
España es el país europeo que más whatsappea a diario
Panel hogares CNMC: Cambiar de compañía de luz, gas o teléfono
Aunque la mayoría de hogares sabe que puede cambiarse de operador eléctrico, de gas natural o de teléfono e Internet, [...]
Casi la mitad de los usuarios no entiende su factura de la luz
Lo dicen los encuestados del Panel de Hogares CNMC: la factura de la luz es poco comprensible o incomprensible para un 46,5% de ellos.