Panel de Hogares CNMC: adiós al teléfono fijo
2023 trajo consigo un ligero aumento en el gasto de los hogares españoles en sus servicios de telecomunicaciones. La conexión a Internet, la tele de pago o la telefonía móvil son imprescindibles en nuestros hogares. Eso sí, el teléfono fijo sigue en caída libre. […]
Las cosas claras… y el consumidor de telecos bien informado: consulta pública sobre calidad de servicio
Y tú, ¿qué valoras a la hora de elegir un servicio [...]
Panel de hogares CNMC: Cambiar de compañía de luz, gas o teléfono
En 2022 aumentaron considerablemente los cambios de compañía eléctrica y de [...]
¿Quién está detrás de la Lista Robinson? ¡Te lo contamos!
Llegas a casa desde el trabajo, comes o meriendas, te pones cómodo en el sofá… [...]
Dos millones de kilómetros de fibra óptica “apagada”
En la CNMC nos gusta presumir del despliegue de fibra óptica en España ya que [...]
El sector digital podría emitir el 14% de los gases de efecto invernadero en 2040
Actualmente, entre el 2 y el 4% de los gases de efecto invernadero proceden del sector digital. Sin embargo, [...]
La ilegalidad de la tarifa cero obliga a BEREC a revisar sus Directrices para una internet abierta
Los cambios son consecuencia de varios pronunciamientos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. En tres sentencias, declaró [...]
Cinco cosas que debes saber sobre las ofertas de fibra óptica de Telefónica y la regulación de la CNMC
A nuestros canales de información llegan muy a menudo preguntas de usuarios y consumidores para [...]
La neutralidad de red es compatible con el bloqueo de RT y Sputnik
BEREC, el organismo europeo de reguladores de las telecomunicaciones, ha clarificado que las normas de la Open Internet Regulation [...]
No sin mi tele
Aunque es cierto que el consumo clásico de televisión (léase TDT) va a la baja [...]