Identificador Único de Acceso (IUA), el DNI de la fibra
Aunque los cambios de operador en servicios de telecos son algo muy habitual hoy en día, a veces pueden surgir inconvenientes. Por ejemplo, cuando un usuario de fibra cambia de operador de Internet, debido a errores en los datos, otro usuario puede verse afectado y perder su conexión. Aquí es donde entra en juego el Identificador Único de Acceso (IUA), del que te hablaremos hoy. […]
¿Cómo funciona Internet en tu pueblo? La calidad de servicio en el mundo rural
Algo tan simple como hacer una compra online puede convertirse en odisea en algunos pueblos a causa de las limitaciones tecnológicas. De todos modos, la conectividad en las comunidades rurales ha mejorado mucho en los últimos [...]
La Ley de Servicios Digitales (DSA): 5 cosas que debes saber para navegar seguro en Internet
¿Te preocupa la seguridad en Internet? La Ley de Servicios Digitales (DSA) es una nueva normativa europea que busca proteger tus derechos y crear un espacio digital más seguro para todos. […]
Todo a punto para una nueva mudanza de los canales de la tele
Aunque el mundo audiovisual esté cada vez más dominado por las plataformas de streaming y el contenido a la carta, el consumo clásico de televisión [...]
En 2023 los carburantes moderan los precios, lejos de los máximos históricos de 2022
Las estaciones de servicio independientes fueron las que más bajaron sus precios. También redujeron su margen bruto, al contrario que las principales redes abanderadas [...]
La Audiencia Nacional da por válidas las inspecciones de la CNMC en las sedes de tres empresas
Antes de verano, la Audiencia Nacional dictó 3 sentencias que desestiman los recursos interpuestos por varias empresas contras las inspecciones realizadas por la CNMC en sus [...]
La importancia de «cuantificar los daños» cuando hablamos de infracciones de competencia
Os recordamos que a finales de julio, la CNMC lanzó una consulta pública sobre el “Borrador de guía sobre cuantificación de daños por infracciones de [...]
La inversión en series supone casi el 75% de la inversión total en obra audiovisual europea
Aunque en 2019 se ha producido un cambio de tendencia con un ligero descenso de la inversión en series y un aumento de la inversión [...]
¿Qué recomienda la CNMC para afrontar los retos de la publicidad online?
Como ya hemos comentado otras veces en el Blog, la CNMC ha publicado recientemente un estudio (aquí la nota de prensa) sobre la publicidad online en España. A lo largo de [...]
Memoria 2020 (y IV): Transporte y Sector Postal
Seguimos con el repaso a nuestra Memoria 2020. Esta vez nos vamos a centrar en el transporte y el sector postal. Como hemos comentado en otras ocasiones, la Dirección de [...]
La publicidad online: ¿Qué riesgos puede suponer para la competencia y cómo puede perjudicar al consumidor?
Como ya hemos comentado otras veces en este Blog, la CNMC acaba de publicar un estudio (aquí la nota de prensa) sobre la publicidad online en España. A través de una [...]