El arbitraje: seis claves para reclamar más allá de tu compañía eléctrica o de gas
¿Sabías que hay un sistema por el que los clientes de las compañías energéticas podemos reclamar ante un “árbitro” si nuestra primera reclamación ante la comercializadora nos ha sido desfavorable? El conflicto se resolverá con todas las garantías, pero sin necesidad de acudir a los tribunales. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es el arbitraje? Si eres de los que nunca había escuchado hablar de [...]
¿Por qué el precio en mi factura de la luz no es cero si en la tele dicen que el precio (mayorista) es negativo?
Hay momentos en los que a pesar de que el precio [...]
Nuevas reglas del juego en la distribución de carburantes
Abril de 2024 es el primer mes completo que la CNMC [...]
La energía verde no conoce techo
El 2023 fue un año muy positivo para la comercialización de energía verde en España. [...]
¿Por qué los cordobeses pagan menos por la gasolina?
En marzo de 2023, Córdoba fue la quinta provincia con los precios más bajos del ranking peninsular. Tradicionalmente, los [...]
Panel de hogares CNMC: Cambiar de compañía de luz, gas o teléfono
En 2022 aumentaron considerablemente los cambios de compañía eléctrica y de gas natural. La mayoría [...]
La flexibilidad energética o cómo ajustar la demanda eléctrica sin cambiar tus patrones de consumo
Aunque nos acostumbremos a mirar cada día el semáforo de precios para comprobar qué hora [...]
En 2022 continuó el baile de clientes entre energéticas: el porcentaje de cambios aumentó tanto en electricidad (27%) como en gas (46%)
¿Qué podemos hacer para pagar menos en nuestra factura de la luz? En la CNMC recomendamos buscar la mejor [...]
Cinco consejos de la CNMC que todo consumidor debe conocer
Este 15 de marzo celebramos el Día Mundial de los derechos del consumidor y en la CNMC te ofrecemos [...]
El precio del gasóleo y la gasolina alcanzó su máximo histórico en 2022
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Boletín Informativo de la distribución de [...]