¿Por qué el precio en mi factura de la luz no es cero si en la tele dicen que el precio (mayorista) es negativo (II)?
Hace unos días os contábamos que a pesar de que el precio mayorista de la electricidad sea muy bajo (incluso negativo) no significará que paguemos exactamente ese precio o que nuestra compañía eléctrica tenga que devolvernos dinero. […]
Novedades en la factura: el origen de la energía, las emisiones de CO2 y los residuos radiactivos
Al igual que ocurre con los envases de los alimentos, en la factura eléctrica también [...]
Descubre con nuestro mapa la logística de los productos petrolíferos en España
En España existe toda una red que permite que la gasolina y otros combustibles lleguen, entre otros lugares, a las estaciones [...]
Los precios del diésel y la gasolina se han incrementado más de un 25% en lo que va de año
Aunque, al menos, esta semana han dado un «respiro»: los datos [...]
El mercado eléctrico, a examen
La semana pasada lanzamos una encuesta en nuestra cuenta de Twitter sobre algunos conceptos sobre el mercado de la electricidad. ¿Te has planteado cuánto sabes sobre el mercado eléctrico? ¿Eres un consumidor informado?
¿Dónde compramos el gas que consumimos en España? Te contamos la lista de países de 2018
Durante 2018 las importaciones brutas de gas natural en España aumentaron un 0,7%. Mientras que la demanda cayó un 0,4% [...]
Supervisamos el Gas Licuado del Petróleo (GLP) canalizado: así evolucionó este mercado en 2018
El Boletín Oficial del Estado publica hoy una actualización del precio del gas licuado del petróleo por canalización. En concreto, [...]
Bono térmico: nueva ayuda social para la calefacción
El Bono Social Térmico es, básicamente, una ayuda para la calefacción a consumidores vulnerables que se cobrará una vez al año. La reforma [...]
Panel de Hogares CNMC: Seis de cada diez usuarios están satisfechos con los servicios de telefonía e Internet móvil
Os traemos una nueva oleada del Panel de Hogares de la CNMC, esta vez con los datos recogidos durante el cuatro trimestre de 2018 y relativos a la satisfacción de los usuarios. Mientras que servicios como el Internet móvil y la telefonía de este tipo satisfacen a más de la mitad de los usuarios, el servicio eléctrico vuelve a ser el peor valorado.
¿Te quieres cambiar de comercializador de electricidad o gas? Estos son tus derechos
¿Cansado de tu compañía de electricidad o gas? ¿Quieres cambiarte? ¿Conoces tus derechos? ¿Te echamos un cable para que el [...]