Cinco claves sobre el nuevo reglamento de arbitraje de la CNMC
La CNMC ha aprobado el Reglamento de arbitraje para resolver conflictos entre operadores. Pero ¿qué es el arbitraje? ¿Cómo puede ayudarte? Te lo explicamos a continuación. ¿Qué es un arbitraje? No queremos empezar la casa por el tejado, así que lo primero es saber qué es el arbitraje. Según la definición de la RAE, un ‘modo pacífico de solución de conflictos de intereses [...]
Los retos que afronta la mayor empleadora de España: consulta pública sobre las pymes
¿Qué pueden tener en común el servicio que te presta un [...]
Cani Fernández: “Cuando se genera un daño es de justicia repararlo”
Esta fue una de las reflexiones que, durante la presentación de [...]
En la CNMC vigilamos las concentraciones entre empresas
Algunas operaciones que llevan a cabo las empresas (como las fusiones [...]
La mejora del autobús interurbano: ¿qué dice el sector?
Operadores, usuarios, académicos y reguladores compartieron este lunes sus propuestas para el sector del transporte [...]
¿Concesiones o liberalización? A vueltas con el modelo de autobús interurbano
El autobús es uno de los modos de transporte más populares de España: uno de [...]
Fin al monopolio de Renfe: la competencia llega al transporte ferroviario. Lo más destacado de Transportes y Postal en 2021.
Continuamos con el repaso de la Memoria 2021. En el capítulo de hoy toca detenerse en la actividad del [...]
Los beneficios de promover la competencia: evaluación del impacto de las actuaciones de la CNMC
Un estudio de KPMG y VVA ha propuesto una metodología para evaluar el impacto de [...]
El acceso al dinero en efectivo en España: ¿cómo estamos y cómo mejorar?
La CNMC ha aportado su granito de arena para evitar el riesgo de exclusión financiera que sufren principalmente los [...]
Plataformas digitales: las nuevas plazas del pueblo
Los mercados digitales se caracterizan por su tendencia a la concentración y el difícil desarrollo de la competencia. Esto [...]