¿Qué pasará con el PVPC de las comunidades de vecinos y las microempresas a partir del 1 de enero?
Los días 1 de enero son propicios para plantearse todo tipo de dudas existenciales. Ni siquiera las comercializadoras que ofrecen el precio regulado de la electricidad (PVPC) se libran de ellas. En la CNMC acabamos de responderles (ver informe) sobre si las comunidades de vecinos y las microempresa podrán seguir beneficiándose del PVPC en 2024. El PVPC y las comunidades de vecinos. Imagen [...]
Panel de Hogares CNMC: Conservar mi número, indispensable para cambiar de compañía
Aunque solo un 12% de los usuarios cambiaron de compañía móvil a lo largo de [...]
El precio de la gasolina y el diésel marcan nuevos máximos anuales
El precio medio del litro de gasolina se ha situado en [...]
El «efecto pandemia» hizo caer la demanda de gas un 10% en 2020
¿Qué pasó con la demanda de gas en España el año [...]
Panel de Hogares CNMC: El vídeo en streaming coge el vuelo, 1 de cada 4 hogares con Internet ya lo utilizan
Las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online ya se cuelan en casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017 y que hoy publicamos. Estas estadísticas apuntan que el número de hogares en los que no se utilizan pasó del 88% a finales de diciembre de 2016 al 77% en junio de 2017: en apenas 6 meses su uso se incrementó en un 9%.
El precio del gasóleo, en máximos desde enero y la gasolina desde mayo
El gasóleo A ha tocado esta semana su nivel máximo desde la segunda semana de enero al alcanzar los 1,134 euros/litro, según recoge el Boletín Petrolero de la Unión Europea, y acumula cuatro semanas de subidas. En concreto, en la última semana se encareció un 1,25%, y en el último año un 8,9%.
Contra el mal uso de los números 118
Ya sabéis que la protección y defensa de los derechos e intereses económicos de los consumidores y usuarios es la [...]
Jornada de “Fair Play” en la CNMC: Números 902 y cambios de compañía de luz y gas (20 de noviembre)
El próximo lunes 20 de noviembre organizamos junto con el Consejo de Consumidores y Usuarios una jornada dedicada al Fair Play (Juego Limpio). Nos explicamos mejor, bajo este título inauguramos unas sesiones en las que trataremos temas que afectan directamente a las empresas y a sus relaciones con sus clientes. En este caso, los servicios 902 que utilizan algunas compañías para atender a sus clientes y los problemas que existen cuando los usuarios cambian de compañía de electricidad y gas natural.
BEREC busca ideas sobre cómo mejorar la conexión móvil en túneles, interiores o zonas poco rentables
Ya sabéis que muchos de los informes que hace el BEREC (el organismo de reguladores europeo de comunicaciones electrónicas) los [...]
Panel de hogares CNMC: enganchados a las "apps" de compraventa de segunda mano
Las aplicaciones para vender, comprar o alquilar productos de segunda mano son cada día más populares entre los internautas. Las [...]