La televisión aprueba en accesibilidad: aumenta el porcentaje de subtítulos, audiodescripciones y lengua de signos
Desde el año 2010, la legislación española obliga a que la TDT sea accesible para las audiencias con discapacidad. Ahora, con la nueva Ley General del Audiovisual, estas obligaciones se extenderán también a los servicios audiovisuales bajo demanda. En el blog de hoy, hacemos un repasito a cómo están los servicios de subtitulado, audiodescripción y lengua de signos actualmente; pero antes, repasemos cómo está [...]
Ajo curativo, antenas 5G y laboratorios experimentales: un cóctel perfecto de noticias falsas en tiempos de Coronavirus
“No existen pruebas que concluyan que el consumo de ajo haya protegido a las personas [...]
Las series siguen comiendo terreno al cine
“Es un escenario nuevo, se necesitan nuevas formas; […] claro que [...]
La protección de los menores en las plataformas de internet
Uno de los ejes principales de actuación de las autoridades reguladoras es la protección de [...]
Los menores y los contenidos en los informativos
La CNMC ha requerido a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual adheridos al Código de Autorregulación que cumplan sus [...]
Nuevos criterios de calificación de contenidos audiovisuales
La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha aprobado unos nuevos criterios de calificación de contenidos audiovisuales. Se han identificado [...]
La CNMC y la regulación de los contenidos publicitarios: la exención de cómputo
La exención de cómputo es la certificación, a los efectos de cómputo publicitario, que determina si un anuncio televisivo es [...]
Recomendaciones de la CNMC en el reparto de los derechos audiovisuales del fútbol
Foto cortesía de Daniel Novta El 30 de abril se aprobó por Real Decreto-Ley el nuevo sistema de [...]
El Mercado Único Digital, en marcha
La Comisión Europea acaba de presentar la Estrategia para un Mercado Único Digital (Digital Single Market, DSM). Aborda cuestiones muy [...]
La CNMC y la regulación de los contenidos publicitarios: el "Emplazamiento de Producto"
En lo que se refiere a contenidos publicitarios, la CNMC, entre otras muchas funciones, debe asegurar el cumplimiento de la [...]