• niño mirando pantalla bajo una manta

Pornografía en Internet y protección de menores (I): el papel de la CNMC

Por |25 enero, 2024 a las 12:04 PM|0 Comentarios

El objetivo está claro: proteger a los menores y prevenir su acceso prematuro al contenido para adultos. Estos días se está hablando mucho de las medidas e instrumentos al respecto y de cómo las distintas instituciones involucradas (principalmente, Agencia Española de Protección de Datos, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la CNMC) están trabajando juntas para lograr un entono [...]

Aclaración: ¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol (II)

Por |30 mayo, 2017 a las 12:11 PM|0 Comentarios

Hace unos días en CNMCBlog difundimos el acuerdo por el que la CNMC contestaba a una consulta formulada por Autocontrol en relación a la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20º en aplicaciones móviles. Quizá no nos explicamos lo suficientemente bien. Por eso, hoy queremos puntualizar algunas cosas sobre nuestra contestación a Autocontrol.

Panel de hogares CNMC: Netflix se cuela en más de medio millón de hogares

Por |26 mayo, 2017 a las 10:54 AM|1 Comentario

Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre consumo audiovisual y OTT del IV trimestre de 2016 señalan que casi 4 de cada diez españoles vieron contenido audiovisual a través de Internet al menos una vez a la semana y la mitad de ellos lo hicieron para volver a ver sus programas de televisión favoritos. La más utilizada fue Atresplayer (46%), seguido de RTVE.es (39%), y la marca de Mediaset, MiTele (37%).

4 horas de televisión al día

Por |23 mayo, 2017 a las 10:51 AM|1 Comentario

Aunque la televisión de pago y su estrategia de contenidos a la carta ya supera en España los 6 millones de abonados (6,06 millones según los últimos datos disponibles en CNMCData), la tele convencional aún supone casi un 80% del consumo.

¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol

Por |22 mayo, 2017 a las 11:19 AM|2 Comentarios

Recientemente en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hemos recibido una consulta por parte de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) sobre la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20 grados en aplicaciones móviles.