El desafío de la inclusión en la publicidad televisiva

Por |11 diciembre, 2023 a las 12:10 PM|0 Comentarios

En la CNMC trabajamos para que todos podamos sentirnos reflejados en la pequeña pantalla. Pero, ¿qué pasa en la publicidad de la tele? Después de examinar cerca de 4.000 anuncios televisivos a nivel estatal para analizar la accesibilidad y la representación de personas con discapacidad, los hallazgos son reveladores. […]

Panel de hogares CNMC: Netflix se cuela en más de medio millón de hogares

Por |26 mayo, 2017 a las 10:54 AM|1 Comentario

Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre consumo audiovisual y OTT del IV trimestre de 2016 señalan que casi 4 de cada diez españoles vieron contenido audiovisual a través de Internet al menos una vez a la semana y la mitad de ellos lo hicieron para volver a ver sus programas de televisión favoritos. La más utilizada fue Atresplayer (46%), seguido de RTVE.es (39%), y la marca de Mediaset, MiTele (37%).

4 horas de televisión al día

Por |23 mayo, 2017 a las 10:51 AM|1 Comentario

Aunque la televisión de pago y su estrategia de contenidos a la carta ya supera en España los 6 millones de abonados (6,06 millones según los últimos datos disponibles en CNMCData), la tele convencional aún supone casi un 80% del consumo.

¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol

Por |22 mayo, 2017 a las 11:19 AM|2 Comentarios

Recientemente en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hemos recibido una consulta por parte de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) sobre la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20 grados en aplicaciones móviles.