El desafío de la inclusión en la publicidad televisiva
En la CNMC trabajamos para que todos podamos sentirnos reflejados en la pequeña pantalla. Pero, ¿qué pasa en la publicidad de la tele? Después de examinar cerca de 4.000 anuncios televisivos a nivel estatal para analizar la accesibilidad y la representación de personas con discapacidad, los hallazgos son reveladores. […]
La CNMC, ante el reto que plantean los influencers
La evolución tecnológica de los últimos años ha revolucionado la forma [...]
Nuevos actores en el panorama audiovisual
No es ningún secreto que, desde hace varios años, no nos [...]
Panel de hogares: Tres de cada cuatro mayores de 65 años es espectador habitual de RTVE
Los canales de RTVE se nutrieron de un público principalmente adulto: a mayor edad mayor [...]
Panel de hogares CNMC: Netflix se cuela en más de medio millón de hogares
Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre consumo audiovisual y OTT del IV trimestre de 2016 señalan que casi 4 de cada diez españoles vieron contenido audiovisual a través de Internet al menos una vez a la semana y la mitad de ellos lo hicieron para volver a ver sus programas de televisión favoritos. La más utilizada fue Atresplayer (46%), seguido de RTVE.es (39%), y la marca de Mediaset, MiTele (37%).
4 horas de televisión al día
Aunque la televisión de pago y su estrategia de contenidos a la carta ya supera en España los 6 millones de abonados (6,06 millones según los últimos datos disponibles en CNMCData), la tele convencional aún supone casi un 80% del consumo.
¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol
Recientemente en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hemos recibido una consulta por parte de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) sobre la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20 grados en aplicaciones móviles.
Aumenta un 4,7% la inversión de las teles en cine español
La inversión en cine que las televisiones hicieron en el año 2015 aumentó un 4,7% después de cuatro años en caída libre.
6 millones de abonados a la tele de pago
La televisión de pago ya supera los 6 millones de abonados, según los últimos datos disponibles en CNMCData.
Tele de pago, sí, pero empaquetada
8 de cada 10 abonados a TV de pago contrata el servicio empaquetado