Pornografía en Internet y protección de menores (I): el papel de la CNMC
El objetivo está claro: proteger a los menores y prevenir su acceso prematuro al contenido para adultos. Estos días se está hablando mucho de las medidas e instrumentos al respecto y de cómo las distintas instituciones involucradas (principalmente, Agencia Española de Protección de Datos, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la CNMC) están trabajando juntas para lograr un entono [...]
Memoria 2020 (III): Telecomunicaciones y Audiovisual
Seguimos con el repaso a nuestra Memoria 2020. Esta vez nos [...]
Si detectas contenido audiovisual que no respete la normativa, ¡cuéntanoslo!
La CNMC ha actualizado el formulario para presentar denuncias sobre contenidos audiovisuales, [...]
La CNMC, ante el reto que plantean los influencers
La evolución tecnológica de los últimos años ha revolucionado la forma [...]
Más de 100 reclamaciones por contenidos televisivos e infancia en 2016
En el post de hoy os comentamos algunos datos del Informe que publica la Comisión Mixta encargada del seguimiento del [...]
Aclaración: ¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol (II)
Hace unos días en CNMCBlog difundimos el acuerdo por el que la CNMC contestaba a una consulta formulada por Autocontrol en relación a la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20º en aplicaciones móviles. Quizá no nos explicamos lo suficientemente bien. Por eso, hoy queremos puntualizar algunas cosas sobre nuestra contestación a Autocontrol.
Panel de hogares CNMC: Netflix se cuela en más de medio millón de hogares
Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre consumo audiovisual y OTT del IV trimestre de 2016 señalan que casi 4 de cada diez españoles vieron contenido audiovisual a través de Internet al menos una vez a la semana y la mitad de ellos lo hicieron para volver a ver sus programas de televisión favoritos. La más utilizada fue Atresplayer (46%), seguido de RTVE.es (39%), y la marca de Mediaset, MiTele (37%).
4 horas de televisión al día
Aunque la televisión de pago y su estrategia de contenidos a la carta ya supera en España los 6 millones de abonados (6,06 millones según los últimos datos disponibles en CNMCData), la tele convencional aún supone casi un 80% del consumo.
¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol
Recientemente en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hemos recibido una consulta por parte de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) sobre la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20 grados en aplicaciones móviles.
Aumenta un 4,7% la inversión de las teles en cine español
La inversión en cine que las televisiones hicieron en el año 2015 aumentó un 4,7% después de cuatro años en caída libre.