La CNMC, en la cúpula del grupo de reguladores audiovisuales de la UE
El grupo de reguladores audiovisuales de los países de la Unión Europea (ERGA) ha nombrado vicepresidente, para 2023, al consejero de la CNMC Carlos Aguilar. El nuevo presidente de ERGA, Giacomo Lasorella (AGCOM); su predecesor, Karim Ibourki (CSA); y el nuevo vicepresidente, Carlos Aguilar (CNMC). Fuente: CSA Belge ¿Qué es ERGA? Como ya hemos contado varias [...]
Récord histórico de consumo de televisión en abril
El consumo de televisión durante el confinamiento en España aumentó de [...]
Ajo curativo, antenas 5G y laboratorios experimentales: un cóctel perfecto de noticias falsas en tiempos de Coronavirus
“No existen pruebas que concluyan que el consumo de ajo haya protegido a las personas [...]
Las series siguen comiendo terreno al cine
“Es un escenario nuevo, se necesitan nuevas formas; […] claro que [...]
Diez millones de paquetes cuádruples y quíntuples de telecos
Datos estadísticos de telecomunicaciones y audiovisual correspondientes al primer trimestre de 2016 que la CNMC acaba de publicar
Violencia, sexo explícito y conductas peligrosas, los contenidos televisivos que más preocupan a los hogares con menores
La aparición de contenidos de televisión que muestran violencia, conductas peligrosas, actos sexuales o que generan miedo o angustia se encuentran entre los que más preocupan a los hogares en los que viven menores de edad
A la tele de pago no le van las altas temperauras
La TV de pago tradicional no vive sus mejores días en EEUU. Y no porque los consumidores abandonen los contenidos audiovisuales, sino porque existen demasiadas alternativas y a mejores precios.
Más de 4 horas de tele al día
Los españoles consumieron un promedio de 243 minutos de televisión por persona y día durante el cuarto trimestre de 2015.
Sector audiovisual – IIT 2015: Menos TV de pago (por satélite)
Después de cinco trimestres de crecimiento, la contratación del servicio de TV de pago a través de ofertas empaquetadas se [...]
Panel de hogares CNMC: Los adolescentes españoles prefieren conectarse a Internet que ver la televisión
El consumo de Internet (a través de ordenador, portátil, tablet o teléfono móvil) gana terreno a la televisión entre los [...]