Panel hogares CNMC: la paradoja del control parental
Aunque tres de cuatro hogares con hijos menores conocían las herramientas para bloquear o filtrar contenidos audiovisuales que ven los menores, fueron muchos menos los que realmente las utilizaron. Conocimiento y uso efectivo de estos mecanismos de protección protagonizan los datos del último Panel de Hogares de la CNMC (segundo trimestre de 2024). […]
Nuevos actores en el panorama audiovisual: los vloggers
No cabe duda de que el mundo digital e Internet nos [...]
Contenidos para todos: la accesibilidad en los medios audiovisuales
Desde sus orígenes, la CNMC -en cumplimiento de la Ley General [...]
WhatsApp reina en España
¿Te sorprende saber que casi un 90% de los españoles utiliza WhatsApp como su principal servicio [...]
¿Por qué algunas cadenas de tele emiten tantos anuncios?
El artículo 14 de la Ley Audiovisual reconoce el derecho de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual a emitir mensajes publicitarios. No obstante, este derecho se limita a un máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj
En defensa de los menores: resultados del Informe 2017 sobre Contenidos Televisivos e Infancia
El Informe que resumimos a continuación recoge los resultados relativos a las reclamaciones presentadas en el marco del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia durante 2017.
¿Te preocupa lo que ven tus hijos? Buzón para denunciar contenido audiovisual inapropiado
Ya sabéis que, en el terreno audiovisual, la CNMC es responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de [...]
¿Quién controla cuando el volumen de la televisión sube de repente con los anuncios?
Sí; no tienes alucinaciones. A veces el volumen de la tele sube de repente sin que nadie haya pulsado las [...]
Panel de hogares CNMC: Netflix roza el millón y medio de hogares en España
Cada día hay más hogares españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales online. Según el Panel de Hogares CNMC, con datos [...]
Series, series y más series: las teles duplican la inversión
Que las televisiones se han dejado seducir por las series en detrimento del cine no es ningún secreto y los [...]