El desafío de la inclusión en la publicidad televisiva
En la CNMC trabajamos para que todos podamos sentirnos reflejados en la pequeña pantalla. Pero, ¿qué pasa en la publicidad de la tele? Después de examinar cerca de 4.000 anuncios televisivos a nivel estatal para analizar la accesibilidad y la representación de personas con discapacidad, los hallazgos son reveladores. […]
Panel de Hogares CNMC: Más Netflix, HBO y Amazon en los hogares españoles
Cada día hay más españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales [...]
La inversión en series supone casi el 75% de la inversión total en obra audiovisual europea
Aunque en 2019 se ha producido un cambio de tendencia con [...]
Memoria 2020 (III): Telecomunicaciones y Audiovisual
Seguimos con el repaso a nuestra Memoria 2020. Esta vez nos [...]
Series, series y más series: las teles duplican la inversión
Que las televisiones se han dejado seducir por las series en detrimento del cine no es ningún secreto y los [...]
¿Qué anuncios de la tele no se consideran publicidad?
Como ya os hemos explicado anteriormente, la CNMC, entre otras muchas funciones, debe asegurar el cumplimiento de la Ley General de la [...]
Más tele de pago y menos TDT
La tele de pago va comiendo terreno a la tele convencional. Las últimas estadísticas que publicamos (2T 2017) nos cuentan [...]
Podcast CNMC: "La luz, el gas y el bolso de Merche"
¿Te gustaría escuchar directamente a un experto de la CNMC hablando de los temas que [...]
Panel de Hogares CNMC: El control parental: se conoce pero no se usa
Según el último Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2017, seis de cada 10 hogares con menores declararon conocer las herramientas de control parental de contenidos audiovisuales, sin embargo sólo un 11% los usa en sus televisores, un dato un tanto preocupante.
¿Se toman las teles en serio la #accesibilidad?
Lograr que las personas con discapacidad estén en igualdad de oportunidades y con plena integración, también en lo que se [...]