• CNMC.Palomitas para ver series.

Panel de Hogares CNMC: Más series y menos informativos en los hogares españoles

Por |2 de junio de 2023|0 Comentarios

Las series han desbancado a los informativos en el ranking de contenidos audiovisuales más vistos. Son datos del último Panel de Hogares de la CNMC, que corresponden al cuarto trimestre de 2022. Las películas y las series, primeras en el ranking. Fuente: Pixabay Las películas (75,8%) y las series (64,2%) fueron los contenidos audiovisuales más vistos [...]

Panel de Hogares CNMC: El vídeo en streaming coge el vuelo, 1 de cada 4 hogares con Internet ya lo utilizan

Por |17 de noviembre de 2017|12 Comentarios

Las plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales online ya se cuelan en casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC del 2º trimestre de 2017 y que hoy publicamos. Estas estadísticas apuntan que el número de hogares en los que no se utilizan pasó del 88% a finales de diciembre de 2016 al 77% en junio de 2017: en apenas 6 meses su uso se incrementó en un 9%.

Memoria CNMC 2016: Telecomunicaciones y Audiovisual

Por |31 de agosto de 2017|0 Comentarios

En nuestro blog de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) continuamos desgranando nuestra Memoria 2016, y hoy nos centramos en la actividad que ha realización la Comisión en materia de Telecomunicaciones y Audiovisual. Como sabéis, en la CNMC, tenemos las competencias de supervisión y control del correcto funcionamiento de los mercados de comunicaciones electrónicas y del mercado de comunicación audiovisual.

Aclaración: ¿Se puede hacer publicidad en apps de bebidas alcohólicas de más de 20º? La CNMC responde a Autocontrol (II)

Por |30 de mayo de 2017|0 Comentarios

Hace unos días en CNMCBlog difundimos el acuerdo por el que la CNMC contestaba a una consulta formulada por Autocontrol en relación a la promoción de bebidas alcohólicas de más de 20º en aplicaciones móviles. Quizá no nos explicamos lo suficientemente bien. Por eso, hoy queremos puntualizar algunas cosas sobre nuestra contestación a Autocontrol.

Panel de hogares CNMC: Netflix se cuela en más de medio millón de hogares

Por |26 de mayo de 2017|1 Comentario

Los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre consumo audiovisual y OTT del IV trimestre de 2016 señalan que casi 4 de cada diez españoles vieron contenido audiovisual a través de Internet al menos una vez a la semana y la mitad de ellos lo hicieron para volver a ver sus programas de televisión favoritos. La más utilizada fue Atresplayer (46%), seguido de RTVE.es (39%), y la marca de Mediaset, MiTele (37%).