• El prepago escala posiciones entre los usuarios de móvil en EEUU

     • septiembre 3, 2012 • Telefonía móvil • 5 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Con el verano tocando ya a su fin despedimos desde el blog la serie Imprescindibles que este agosto nos ha servido para recuperar  algunos de los temas prácticos que más dudas y consultas generan.

    Estrenamos mes fijándonos en las buenas cifras de la telefonía móvil de prepago en Estados Unidos que creció un 12% durante el segundo trimestre de 2012 y ya suma más de 100 millones de usuarios. Los buenos números del prepago siguen con la tendencia reflejada en el primer trimestre de 2012, el primero de la historia en la industria móvil estadounidense con caída de los clientes de pospago.

     

    Prepago de todos los colores. Foto en flickr de playerx

    El prepago se confirma así como una buena oportunidad de crecimiento, cuando hasta ahora había sido un mercado prácticamente ignorado por las grandes de la telefonía móvil en EEUU.

     

    Fuente: Chetan Sharma

     

    El prepago supone hoy en día aproximadamente un 30% de los clientes de telefonía móvil en Estados Unidos. Aunque las cifras no sean tan espectaculares como en otras zonas (por ejemplo, China, India y África alcanzan los 70, 95 y 99% respectivamente), está claro que la industria móvil norteamericana se encuentra en un punto de inflexión a la búsqueda de nuevos alicientes, con una penetración que supera el 110%.

    Los smartphones, también de prepago

    Tener un móvil de prepago está asociado normalmente al ahorro en la factura mensual, a la búsqueda de gangas o a la ausencia de compromiso, sacrificando la capacidad de obtener los dispositivos más modernos que, de manera habitual, van de la mano de un contrato. Pero la historia está cambiando y algunas compañías norteamericanas ya ofrecen los mejores terminales también en prepago. Eso se ha notado en las ventas de smartphones durante el segundo trimestre de 2012 que han crecido un 9% gracias a los smartphones prepago, que, a su vez,  han duplicado sus ventas con un crecimiento del 91% respecto al mismo trimestre del año anterior.

     

    Fuente: NPD

     

     

    A medida que el mercado de teléfonos inteligentes va madurando y, por lo tanto, su crecimiento se desacelera, algunos analistas ven como medida inteligente la comercialización más agresiva de algunos de los mejores smartphones en el segmento prepago, ampliando así la base de clientes para mantener las ventas a buen ritmo.

     

    Prepago en España

    Hace poco os hablábamos en el blog de la historia y la evolución del prepago en nuestro país. Como recordamos en ese post, en España vivió su gran momento a finales de los 90 y fue perdiendo peso hasta que en el 2005, las líneas de contrato finalmente superaron a las de prepago.

    Según la última nota mensual publicada por la CMT, las líneas móviles prepago en España eran en mayo 19,59 millones (aproximadamente, un 37% del total), mientras que las pospago sumaban 32,24 millones.

     

    5 Respuestas a El prepago escala posiciones entre los usuarios de móvil en EEUU

    1. septiembre 5, 2012 at 0:31

      Sería interesante exponer cuales son las causas de este crecimiento de las líneas prepago en EE.UU. además de ofrecer smartphones de alta gama en el mismo.

      • Manchitas84
        septiembre 6, 2012 at 17:43

        Bueno, yo creo que la gente se dio cuenta de que atarse 2 años a un operador pagando un pastizal por mes no compensa. De hecho consultas tarifas que hay hoy día te sale mejor pagártelo tu porque no nos engañemos, nadie te va a regalar nada (al menos en USA). Además, en USA hay operadores que tienen planes prepago muy atractivos, muy muy atractivos, por no decir que tienes total flexibilidad para ir cambiando de compañía y aprovechar las nuevas tarifas / campañas que vayan sacando o darte de baja sin costes. El tema es que el mercado está ya bastante saturado y los operadores se dieron cuenta de que resultaba menos caro y más seguro (por tema de impagos desde que tenemos crisis) centrarse en mantener la cartera de clientes que estarse haciendo la pinza entre ellos subvencionando móviles en un círculo sin fin que no les beneficiaba. Además, si en lugar de con subvenciones te pueden atar con un leasing mejor que mejor, si es que tontos no son.

        • Oer
          septiembre 8, 2012 at 10:28

          Lo de atarse por un pastizal, cierto, ciertísimo. He estado haciendo cuentas y por el dinero que cuesta un movil de última generación libre, más el gasto de un prepago medio decente, me ahorro una cantidad escandalosa en cuotas fijas y con el miedo de pasar a listas de morosos.

          En dos años, pagas tres Galaxy, Iphone o Lumia.

    2. septiembre 28, 2012 at 0:53

      El crecimiento del prepago en la telefonía móvil a mi parecer se debe a que a la mayoría de usuarios nos interesa más tener un plan en el que gastemos cuando nosotros decidamos y cuanto nosotros necesitemos, con esto nos evitamos tener a fin de mes unas cuentas elevadisimas y una mejor organización de nuestro dinero.

    3. tony torres
      diciembre 5, 2012 at 14:46

      pero es que el prepago esta mucho mejor que contrato, es mas hasta los contratos en las operadoras de USA estan mucho mejores que en España, Vamos los precios por un plan de tarjeta es vergonzoso en los planes de contrato y de tarjeta en España tengo una tarjeta de prepago de t-Mobile de USA y da miedo con los que las operadoras en España nos timan y nos roban, A ver si vosotros de La CMT hacer algo por esto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *