Con el verano tocando ya a su fin despedimos desde el blog la serie Imprescindibles que este agosto nos ha servido para recuperar  algunos de los temas prácticos que más dudas y consultas generan.

Estrenamos mes fijándonos en las buenas cifras de la telefonía móvil de prepago en Estados Unidos que creció un 12% durante el segundo trimestre de 2012 y ya suma más de 100 millones de usuarios. Los buenos números del prepago siguen con la tendencia reflejada en el primer trimestre de 2012, el primero de la historia en la industria móvil estadounidense con caída de los clientes de pospago.

 

Prepago de todos los colores. Foto en flickr de playerx

El prepago se confirma así como una buena oportunidad de crecimiento, cuando hasta ahora había sido un mercado prácticamente ignorado por las grandes de la telefonía móvil en EEUU.

 

Fuente: Chetan Sharma

 

El prepago supone hoy en día aproximadamente un 30% de los clientes de telefonía móvil en Estados Unidos. Aunque las cifras no sean tan espectaculares como en otras zonas (por ejemplo, China, India y África alcanzan los 70, 95 y 99% respectivamente), está claro que la industria móvil norteamericana se encuentra en un punto de inflexión a la búsqueda de nuevos alicientes, con una penetración que supera el 110%.

Los smartphones, también de prepago

Tener un móvil de prepago está asociado normalmente al ahorro en la factura mensual, a la búsqueda de gangas o a la ausencia de compromiso, sacrificando la capacidad de obtener los dispositivos más modernos que, de manera habitual, van de la mano de un contrato. Pero la historia está cambiando y algunas compañías norteamericanas ya ofrecen los mejores terminales también en prepago. Eso se ha notado en las ventas de smartphones durante el segundo trimestre de 2012 que han crecido un 9% gracias a los smartphones prepago, que, a su vez,  han duplicado sus ventas con un crecimiento del 91% respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

Fuente: NPD

 

 

A medida que el mercado de teléfonos inteligentes va madurando y, por lo tanto, su crecimiento se desacelera, algunos analistas ven como medida inteligente la comercialización más agresiva de algunos de los mejores smartphones en el segmento prepago, ampliando así la base de clientes para mantener las ventas a buen ritmo.

 

Prepago en España

Hace poco os hablábamos en el blog de la historia y la evolución del prepago en nuestro país. Como recordamos en ese post, en España vivió su gran momento a finales de los 90 y fue perdiendo peso hasta que en el 2005, las líneas de contrato finalmente superaron a las de prepago.

Según la última nota mensual publicada por la CMT, las líneas móviles prepago en España eran en mayo 19,59 millones (aproximadamente, un 37% del total), mientras que las pospago sumaban 32,24 millones.

 

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