En el último Consejo de la CMT se aprobó el coste definitivo del Servicio Universal correspondiente a 2009. En total, la CMT ha determinado que dicho coste ascendió a 46,78 millones de euros.

servicio universal 2009

Coste del Servicio Universal 2009

El operador encargado de ofrecer el Servicio Universal es Telefónica. Eso implica que Telefónica tiene que garantizar que todos los usuarios tengan conexión a la red telefónica fija independientemente de su ubicación, a un precio asequible, que los usuarios discapacitados tengan tarifas especiales, que haya una cabina por cada cierto número de habitantes, etc.

Cada año la CMT calcula cuánto le cuesta a Telefónica suministrar esos servicios y si le supone una carga injustificada. Una vez determinado el coste y visto que sí que le supone una carga injustificada, la Comisión abre un fondo al que deben contribuir determinados operadores para cubrir esa financiación.

Con la Resolución recién aprobada, la CMT fija el coste definitivo del Servicio Universal de 2009 en 46,78 millones de euros. La cantidad aprobada hoy es 8,8 millones de euros superior de lo que se propuso en el trámite de audiencia, 37,89 millones de euros, porque se han realizado algunos ajustes en las partidas correspondientes a los costes en zonas no rentables.

El próximo paso será determinar qué operadores están obligados a financiar el coste del Servicio Universal y en qué proporción.

El Servicio Universal es uno de nuestros temas recurrentes, aquí puedes encontrar algunas entradas más.

 

Comparte esta noticia en tus redes