• Visto bueno al Plan de Actuaciones 2012 de la CMT

     • diciembre 16, 2011 • CMT • 6 Comentarios

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    La CMT acaba de publicar  la versión definitiva y aprobada del Plan de Actuaciones para 2012, un documento que establece la hoja de ruta para las actividades regulatorias, institucionales y comunicativas de la Comisión. El documento ya ha superado el trámite de consulta pública incorporando algunas propuestas formuladas por los operadores y agentes del sector.

    Como ya os comentamos hace poco más de un mes, el Plan de Actuaciones 2012 presenta medidas concretas para aumentar la transparencia, la mejora de la gestión y el tratamiento de la información.

    El Plan de Actuaciones 2012 se enviará a la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados y al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cumpliendo así con la exigencia que marca la Ley de Economía Sostenible.  Además, el documento quedará publicado en la web de la CMT.

    La CMT se ha fijado como actividad fundamental para 2012 la revisión de todos los mercados actualmente regulados. Esta revisión es una exigencia que marcan las directivas comunitarias y que todos los reguladores de la UE deben realizar cada cierto tiempo (dos/tres años aproximadamente). Con estos trabajos se comprueba si existen situaciones de Poder Significativo de Mercado -de algún operador u operadores- en alguno de los segmentos de actividad del sector y, en ese caso, fijar obligaciones regulatorias proporcionadas para fomentar la competencia en dicho mercado.

    La CMT llevará a cabo otros trabajos relevantes en materia regulatoria, como la puesta en práctica de la portabilidad móvil en el plazo de un día, el análisis de los precios de los servicios de mensajería por SMS y MMS, el lanzamiento de una consulta pública sobre numeración, y el análisis de los despliegues y prestación de servicios por las Administraciones Públicas. En lo que respecta al debate de la Neutralidad de la Red la CMT entiende que entre sus objetivos figura el garantizar que los usuarios finales reciban una prestación de servicios con una cobertura y calidad adecuadas.

    Entre los objetivos para 2012 también figura la mejora de la eficiencia y la transparencia de su gestión, así como la accesibilidad a la información disponible y la interacción con los diversos agentes del sector y los ciudadanos. Así, llevará a cabo una actualización de sus principales instrumentos de proyección externa (página web, blog e interfaces de e-administración), convirtiendo internet en el eje comunicativo de la institución. El objetivo con estas tareas es que la información de que dispone la CMT sea accesible, clara, comprensible y con formatos abiertos.

     

     

     

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