• La CMT tiene nuevo presidente y consejeros

     • mayo 10, 2011 • CMT • 12 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    **(Actualizado) Ayer por la tarde (día 10)  Bernardo Lorenzo tomó  posesión de su cargo como presidente de la CMT. También tomaron posesión  de sus cargos como consejeros Marta Plana y Xabier Ormaetxea.

     

    A la toma de posesión, que se celebró en la sede de la CMT, asistieron el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, y otros altos cargos y representantes del sector.

    Bernardo Lorenzo sustituye en el cargo al presidente saliente, Reinaldo Rodríguez Illera, mientras que los consejeros salientes son Gloria Calvo, Antoni Elias, Crisanto Plaza y Albert Martí. La Ley de Economía Sostenible reduce el número de integrantes del Consejo de la CMT a siete miembros, un presidente y seis consejeros, frente a los nueve que había anteriormente.

    Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT

    Bernardo Lorenzo Almendros es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración.

    En la Dirección General de Telecomunicaciones ha sido Jefe del Servicio de Estudios y Prospectiva, Responsable del Área de Tecnología y Vocal Asesor de Tecnología. En 1992 fue nombrado Adjunto al Delegado del Gobierno en Telefónica y, posteriormente, Subdirector General de Estudios Técnicos y Económicos de los Operadores de Telecomunicaciones en la Secretaría General de Comunicaciones. En septiembre de 2000 fue Subdirector General de Operadores y Tecnologías de la Información de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En junio de 2004 fue nombrado Director General de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información, y en abril de 2008 era Director General de Telecomunicaciones. En julio de 2010 fue nombrado secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

    Marta Plana Drópez es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Juris Doctor con honores por la Nova Southeastern University de Estados Unidos. Ha prestado sus servicios como abogada en las empresas Baker&McKenzie y Microsoft Corporation. Fue responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de Osborne Clarke, L.L.P., y ha sido consejera general legal de Aedgency, empresa dedicada al marketing on line.

    Xabier Ormaetxea Garai es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha sido asesor del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya y director gerente de la sociedad pública Igorreko Industrialdea, S.A.. Entre 1998 y 2005 fue miembro del Parlamento Vasco por el Partido Nacionalista Vasco y llegó a ocupar los puestos de presidente de la Comisión de Asuntos Europeos y de la Comisión de Industria. Desde 2005 era director gerente de Arratiako Industrialdea, S.A.

    Proximamente publicaremos un post para explicaros con detalle cómo queda compuesto el nuevo Consejo de la CMT tras los cambios que ha introducido la Ley de Economía Sostenible en el funcionamiento de los reguladores.

    12 Respuestas a La CMT tiene nuevo presidente y consejeros

    1. mayo 10, 2011 at 12:05

      Enhorabuena al nuevo elenco , interesante la publicación de sus trayectorias , todas son excelentes personas y profesionales capaces . Estoy seguro que haran un buen equipo , y lograran excelentes resultados , pero por fa , presenten ya el Informe Anual del 2010 de la CMT que tan utiles son !!lo estamos esperando

      • blogcmt
        mayo 10, 2011 at 12:24

        Hola,

        En cuanto al informe anual estamos en ello, pero tendrás que esperar un poco :( Lo solemos publicar a finales de junio, principios de julio.

        Saludos

    2. mayo 10, 2011 at 16:19

      Y yo quejándome de la SETSI. Hay mejor me cayo xD

      Salu2

    3. emilio
      mayo 10, 2011 at 18:07

      Bernando Lorenzo, todo un profesional como la copa de un pino, que conoce las telecomunicaciones casi desde abajo, abajo…. recuerdo una visita que nos hizo, hace muchos años, a punto de ser nombrado Delegado del Gobierno en Telefonica.

      Esperemos que siga siendo capaz y valiente, con la legislacion en la mano, de darle “caña” a Timofónica y que la liberalizacion sea aun mayor si cabe.

      Mucha suerte bernardo y no te olvides de toda la gente que dejaste en la DGTel

    4. jesus
      mayo 10, 2011 at 18:24

      ENHORABUENA A LOS NUEVOS RESPONSABLES , SOLO ESPERO DE ELLO
      QUE CON GENEROSIDAD EN SU DEDICACION TODOS GANEMOS QUE
      ESO ES LO IMPORTANTE FELICIDADES

    5. Luís
      mayo 11, 2011 at 16:47

      Estoy un poco sorprendido viendo el CV de la nueva consejera a propuesta de CIU, con una experiencia de unos 10 años, llegar a un puesto de estas características demuestra que necesitamos cambiar los métodos de selección de los miembros de nuestros organismos reguladores, para que valoren algo más que el color político, ya que en puestos no renovables se debería optar por un perfil profesional más veterano, la pregunta es clara, que va hacer nuestra nueva consejera con treinta y tantos al volver al mercado laboral, mejor dicho que va hacer durante los próximos seis años, la verdad creo qué alguien debería recurrir este tipo de nombramientos.

      • blogcmt
        mayo 11, 2011 at 18:10

        Hola Luís,

        La adecuación de los candidatos a presidente y consejeros de la CMT se analizó en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, donde están representados todos los partidos políticos. Los miembros de la Comisión consideraron los candidatos que estaban perfectamente capacitados. El debate lo puedes ver aquí:

        http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?_piref73_2138150_73_2138147_2138147.next_page=/wc/verEmision&video=mms://congresodiferido.congreso.es/archivo/09_309_50_1.asf&canal=2&nombreOrgano=Comisi%C3%B3n%20de%20Industria,%20Turismo%20y%20Comercio&fechaSeleccionada=03%20de%20Mayo%20de%202011&directo=no&origen=archivoAudiovisual&origen=archivoAudiovisual&idOrgano=309&idSesion=50

        Un saludo

      • Emilio
        mayo 11, 2011 at 18:47

        Estoy muy de acuerdo, una persona tan joven personal y profesionalmente no tiene el rodaje necesario para ocupar un cargo directivo de tanta relevancia.
        Anda que no habrá gente “aparcada” con mucha mayor experiencia que este señora, a la que le daremos un tiempo prudencial para que demuestre su valia…
        Por otro lado decir que no importa si uno no es experto, el papel del consejero a veces es de “florero” y muchas veces los veteranos hacen bien ese papel ;-)

        Para finalizar, muchas veces, recordad que los curritos y responsables intermedios son lo que sacan el trabajo del dia a dia y el Consejero se lo lee la noche de antes y va, y lo casca…

        • jajaja, dijo Ud. celeridad?
          mayo 12, 2011 at 12:06

          A ver si os enteráis que dan igual la edad, la trayectoria pofecioná y demás zarandajas. Desde que existe la comisión, han estado el consejero vasco, el canario, el catalán, etc. Pues aquí tenemos ya a la catalana y al vasco, punto pelota.

          Y evidentemente, si el PP sale el año que viene, a Bernardo lo dimiten antes del 2016. Así es el bipartidismo, amigos…

          • Alvarado
            mayo 13, 2011 at 16:00

            Pues precisamente Bernando Lorenzo debería seguir, al ser un profesional como la copa de un pino, teniedo una trayectoria de mas de 25 en el mundo de la gestion y regulacion de las telecomunicaciones. Nadie más capacitado que él, salvo Javier nadal, podria ocupar un puesto como ese.
            Sólo faltaba que nos pusieran a Ana Mato, presunta experta en Telecomunicaciones a la que, cuando el PP ocupó el Gobierno, no la dieron ningun cargo en la DGTel.

    6. Pingback: El nuevo Consejo de la CMT | CMT Blog

    7. Pingback: CMT: Repaso 2011 | CMT Blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *