La vuelta de vacaciones ha traído un nuevo secretario a la CMT. Se trata del Abogado del Estado Jorge Sánchez Vicente. Esta mañana, el Consejo de la CMT ha acordado su nombramiento en sustitución de Ignacio Redondo Andreu, que ha sido el secretario de la Comisión desde septiembre de 2007.

Primer día. Foto cortesía de MMMMichelle

Primer día. Foto cortesía de MMMMichelle

En la saga de post «Quién es quién en la CMT» ya os contamos qué funciones tenemos los que trabajamos en la CMT. En el caso del secretario de la Comisión su tarea es doble…

LAS FUNCIONES DEL SECRETARIO

Por eso, a partir de ahora, Jorge Sánchez se dividirá entre el Consejo y los Servicios. Por una parte, ejercerá la jefatura y coordinación de los Departamentos de la Comisión (eso también nos incluye a los que escribimos este blog) y, por otra, asistirá a las reuniones del Consejo y le asesorará sobre las cuestiones jurídicas que se planteen.

El nuevo secretario es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad C.E.U San Pablo de Madrid. Desde julio de 2001  hasta la actualidad ha ejercido diversas funciones en la Abogacía del Estado. Además, durante 4  años (octubre de 2003-octubre de 2007) ha sido letrado del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCCEE). También ha sido coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica con la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y del Convenio de Asistencia Jurídica con OMSA – MERCASA, entidad del grupo SEPI.

Sánchez Vicente es miembro del claustro de profesores del IE Law School Institute (Instituto de Empresa), ponente colaborador de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE) y colaborador en las clases de formación del Practicum de distintas universidades del Barcelona.

Comparte esta noticia en tus redes