«Todo usuario tiene derecho a disponer de unas vías rápidas y eficaces para poder reclamar cuando no esté conforme con el servicio prestado por el operador que tiene contratado». Así lo establece el artículo 27 de la Carta de derechos del usuario de comunicaciones electrónicas.
Pero como en todo procedimiento administrativo, el usuario afectado debe seguir una serie de pautas para poder formalizar su reclamación: primero debe dirigirse al servicio de atención al cliente de su operador y, si al cabo de un mes no obtiene respuesta o esta no le satisface, puede acudir a la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).
A continuación, os detallamos los pasos a seguir para presentar una reclamación por prestación de servicios de comunicaciones electrónicas ante el operador y ante la Administración:
Paso 1: Reclamar ante el servicio de atención al cliente del operador
Antes de iniciar el proceso de reclamación, el usuario debe formular su queja ante el servicio de atención al cliente del operador en el plazo de un mes desde el momento en el que se produce la incidencia. Si el motivo de reclamación del cliente es por facturación, deberá calcular el plazo a partir de la fecha de recepción de la factura. Aunque el usuario realice su reclamación por vía telefónica, el operador está obligado a facilitar el número de referencia asignado a la reclamación del usuario.
Paso 2: Reclamar ante la Administración
Una vez formulada la reclamación ante el operador, si el usuario no obtiene respuesta del mismo en el plazo de un mes o cuando la recibe todavía no está conforme, puede reclamar ante la Oficina de Atención al usuario de telecomunicaciones (SETSI) a través de: 1) la página web www.usuariosteleco.es, si tiene certificado digital; 2) o en el teléfono 901.33.66.99.
Asimismo, el usuario tiene derecho a acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo, según su normativa reguladora, teniendo en cuenta que no se puede presentar una misma reclamación ante ambos organismos simultáneamente.
Casos en que se puede reclamar…
La SETSI es el órgano competente para resolver los conflictos sobre derechos específicos de los usuarios de telecomunicaciones, para cualquier servicio de telefonía fija, móvil y acceso a Internet, en los siguientes casos de controversia con el operador:
- Disconformidad con la factura recibida, tanto en la cuantía como en conceptos.
- Negativa o retraso en la instalación de la línea telefónica fija; en la tramitación de la baja, tramitación de la portabilidad del número o en la selección del operador.
- Contratación no solicitada por el usuario.
- Averías e interrupciones del servicio.
- Incumplimiento de ofertas por parte del operador o del derecho de desconexión.
- Depósitos de garantía del servicio telefónico fijo.
- Falta de comunicación de las modificaciones contractuales.
- Demás conflictos que pudieran surgir en materia de derechos de los usuarios regulados en la normativa vigente.
No se puede reclamar…
Las controversias que están reguladas por normativa distinta de la legislación específica en materia de protección de los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas, tales como:
- La solicitud de indemnización por daños y perjuicios causados por la prestación deficiente del servicio o por su falta de prestación.
- Claúsulas abusivas según se determina en la Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.
- Las posibles infracciones relacionadas con la Ley General de Publicidad.
- Las materias relacionadas con la Ley de protección de datos personales.
- Las denuncias por incumplir la normativa reguladora de las relaciones entre operadores cuya competencia corresponda a la CMT.
- Todas aquellas otras materias que deban ser conocidas necesariamente por los Juzgados y Tribunales.
- Las reclamaciones presentadas ante los órganos competentes en materia de consumo de las Comunidades Autónomas.
Tampoco se pueden reclamar ante la SETSI los asuntos que no formen parte de la prestación del servicio de comunicaciones electrónicas, como por ejemplo:
- Las actuaciones o falta de actuación del operador relativas a derechos de ocupación o paso a instalaciones físicas, cableado o antenas.
- Las materias relacionadas con terminales o instalaciones situadas tras el punto de terminación de red.
*Desde el año 2006, a través de la Direccion de Servicios y Relaciones con los usuarios, la CMT inició el servicio de atención al ciudadano de una forma personalizada con el fin de atender todo tipos de consultas, no solo de usuarios de servicios de comunicaciones electrónicas, sino también de operadores, bufetes de abogados, administraciones públicas, Universidades, etc. Además en la web y en el blog, existe un apartado de Información al ciudadano donde se explican temas relacionados con la tramitación de expedientes de la CMT, con la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, consultas técnicas sobre regulación, cuáles son vuestros derechos o cómo constituirse como operador.
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Un engorro!!
Orange deniega una portabilidad porque dice que el DNI no es correcto. Llamas y les preguntas el DNI que consta en su base de datos y, por supuesto es correcto, pero Telefónica no puede recibir la línea porque dice que el DNI no coincide con el que tiene Orange en su base de datos.
¿Para qué sirve la entidad de verificación? Pues por lo que veo no para mucho…
Posibles soluciones:
1) RECLAMACIÓN PARA OBTENER UN NÚMERO DE INCIDENCIA.
2) ¿RESOLUCIÓN DE INCIDENCIA?
3) OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES.
CONCLUSIÓN: SE ETERNIZA EL PROCESO
o… ¿ir a una tienda física de Telefónica y solicitar la portabilidad aportando fotocopia del DNI correcto y factura de Orange donde consta el susodicho DNI?
Tengo la sospecha de que ORANGE añade números detrás del DNI. Porque casualmente en la factura indica el DNI correcto, pero en el número de cliente aparece el mismo número de DNI pero ha añadido «0001».
Actualización del comentario anterior… jeje
ORANGE dice que el DNI está bien. Pongo reclamación con nº de registro en la que dice que el DNI es correcto. Orange dice que el problema es de telefónica.
Llamo a Telefónica, efectivamente la portabilidad ha sido denegada porque no coincide el DNI. Telefónica dice que la ENTIDAD VERIFICADORA es la que deniega la portabilidad porque el DNI no coincide.
Inicio un nuevo proceso de portabilidad esta vez con el DNI en cuestión, pero esta vez con el añadido «0001» al final.
Continuará…
Hola Juanjo,
lamentamos los problemas que estás teniendo con la portabilidad. La entidad verificadora a la que haces referencia se creó para hacer más fácil y transparente todo este proceso. Vamos a darle un tiempo para que los operadores puedan superar los clásicos problemas de inicio de un nuevo sistema. Deseamos que resuelvas tus complicaciones lo antes posible.
Un saludo
PD: cuando juanjo menciona a la entidad verificadora se refiere a esto:
http://blogcmt.com/2010/02/17/la-entidad-de-referencia-para-la-portabilidad-movil-mas-cerca/
Buenos días,
En relación a las reclamaciones presentadas ante la OMIC en materia de telecomunicaciones, si el operador rechaza la mediación o arbitraje, ¿cuál sería el procedimiento a a seguir? ¿se iría a la vía Contecioso administrativa?porque no se ha agotado la misma, a qué tribunales podré acudir cómo usario afectado?¿qué trámites tengo qué hacer?
Muchas gracias
[…] Si a pesar de esto, el slamming llega a producirse, se puede reclamar. En este post explicamos cómo reclamar, paso a paso. […]
[…] surgen problemas, se puede reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En el post “Como reclamar, paso a paso” os damos todas las […]
[…] problemes, es pot reclamar davant la Secretaria d’Estat de Telecomunicacions. En el post “Com reclamar, pas a pas” us donem totes les […]
[…] problemas, se puede reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En el post “Como reclamar, paso a paso” os damos todas las […]
[…] que saber antes de hacer una portabilidad“. También enlazan a otra entrada muy interesante: Cómo reclamar, paso a paso. El blog de la Comisión del Mercado de las […]
quiero protestar por publicidad engañosa por gol television pues contrate gol television nadie me dijo ke tenia 12 meses de portabilidad ni gol ni la tienda miro me dio el contrato de gol em entere despues de toda la trama pues por el decodificador te hacen portabilidad de 12 meses es un engaño porque nadie dice nada hasta ke firmas luego no hay marcha tra te hobligan 12 meses no entreis al trapo pedir contrato antes de firmar
[…] surgen problemas, se puede reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En el post “Como reclamar, paso a paso” os damos todas las […]
[…] surgen problemas, se puede reclamar ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En el post “Como reclamar, paso a paso” os damos todas las […]
pois yo estoy , muy enfadado con ya.com,ellos te vende una cosa, pero es outra,hace dos meses que no tengo linea telefonica, yo ensatisfecho con el servicio solicito la baja y ellos conmienta que tengo que pagar 160 euros por la baja o sea tu no lo tiene en servicio que has contratado y aún tiene que pagar para darte de baja,es una verguenza,un conserjo para todos, jamais.(ya.com y telefonica)he tenido y tengo mala experiencia con las dos saludos a todos.
[…] otra reclamación, se puede acudir ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. En “Cómo reclamar, paso a paso” lo […]
Parece que el tema de datos incorrectos para retener clientes es muy habitual.
Yo deseo hacer una portabilidad de Orange a cualquier otro operador y me lo deniegan porque me dicen que mi número, según la base de datos de las portabilidades (facilmente comprobable desde la web de la CMT), no pertenece a Orange. Y Orange me da largas para corregir esos datos.
Un sistema deficiente que deja a las operadoras campar a sus anchas sin que el consumidor vea solucionadas sus incidencias a lo largo de los meses.
[…] Cómo reclamar paso a paso Tagged: Arcep, consulta, derechos usuarios […]
Pues yo me pasé de vodafone a yoigo, y ahora me reclama vodafone una factura de 207 euros (nunca he gastado tanto!!)que dice que tengo impagada. Yo creo que pagué todo lo que tenia que pagar, pero por si acaso le he pedido a vodafone (un millon de veces mas o menos) q me mande la factura que dice que tengo por pagar. Como consumidora se que tengo derecho a tener esa fctura, porque obviamente no voy a pagar 207 euros sin saber por que los debo!!
no solo no me mandan la fctura, sino que me han metido en una lista de morosos y dicen que me van a llevar juicio.
lo lleve a la setsi. me mandaron los que ellos decian que era una factura, pero solo pone: saldo pendiente anterior 207 euros.
¿que hago?
Mandar un burofax a tu operadora solicitando el contrato por escrito, facturas, exponerles su error, exigirles que te den de baja de la lista de morosos, etc.
Muy ilustrativo el post.
No obstante, no tengo claro que obligatoriamente haya que dirigirse en primer lugar al SAC del operador. Conforme a la normativa anterior parecía ser un requisito, pero no creo que se deduzca lo mismo de la regulación de la Carta de Derechos.
Por otro lado esa interpretación supone una imposición al consumidor que no tiene en otros ámbitos, a pesar de que sea recomendable a efectos prácticos, creo que altera el régimen general.
¿Qué opináis?
Hola Javier,
Tiene su lógica tratar de resolver primero el problema con la operadora antes de recurrir a la Administración, ¿no? En principio, debería de quedar solucionado ahí 😉
Un saludo
Gracias por responder tan pronto.
Para mi no tiene ninguna lógica, ¿en qué sector tengo que pasar necesariamente por un procedimiento interno con quien supuestamente me perjudica? El usuario debe poder demandar libremente, o presentar una reclamación ante consumo, etc.
Y de veras que en ningún artículo de la Carta de Derechos veo que tenga que ser así, creo que se asume que es así por la normativa anterior.
Saludos,
[…] tenéis algún tipo de reclamación, en este post os explicamos cómo reclamar paso a paso. Etiquetas: Tarificación adicional, Telefonía fija, Telefonía […]
PUES YO ME SALTO DIRECTAMENTE AL OPERADOR ESTOY HARTO DE QUE NO ME HAGA CASO Y CADA VEZ QUE ME SURGE UN PROBLEMA CON VODAFONE VOY DIRECTAMENTE A LA SETSI Y PUNTO, Y NUNCA ME HAN DICHO NADA POR ESO
La mayoría de los problemas citados referidos a reclamaciones deberían dirigirse a la CMT (hay un plazo de un mes para hacerlo desde la fecha de la problema, anomalía, etc).
No tramitéis nada por la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ya que al final lo que realiza es arbitraje (con mayor efectividad que la OMIC de Madrid -en mi caso-).
Tiene mayor poder de resolución y de sanción (contra los abusos de las operadoras) la CMT que el organismo anterior.
Un saludo.
En la CMT podemos recibir y asesorar cualquier duda referida a una reclamación, pero no olvides que este organismo no tiene ninguna competencia en cuanto a usuarios se refiere, por lo que simplemente podemos aconsejar al usuario afectado y dirigirle, pero nunca cursar una reclamación, resolver ni sancionar. Las competencias en materia de usuarios las asume la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).
Me indicas en la última frase que la SETSI tiene competencias en materia de usuarios: Si es tan amable, por favor ¿me puedes indicar en que ley y artículo lo puedo encontrar?
Saludos.
Luis,
en la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Y específicamente, el Reglamento aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, no sólo reconoce un importante número de derechos a los usuarios finales, sino que, además, establece un eficaz mecanismo para su protección: el procedimiento de resolución de controversias entre usuarios finales y operadores, de manera que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información dispone de competencia para la resolución vinculante de conflictos entre ambas partes (http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/30/pdfs/BOE-A-2009-8961.pdf)
En nuestra página web lo tienes explicado aquí: http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=reclamaciones&detalles=0900271980093949&pagina=1
Saludos!
Gracias por su pronta respuesta.
Un saludo.
Si no es importunar demasiado. Por favor ¿Me podrías indicar qué tipo de infraccción puede ser el incumplimiento de contrato de un operador (que ley y articulado lo recoge)?
Gracias de antemano.
Luis,
Puedes consultar las infracciones referentes a contratación en la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios. Aquí lo explicamos: http://www.cmt.es/es/informacion_ciudadano/anexos/Derechousuario_Contratos.pdf
Muchas gracias.
Por lo que he leído en la ‘Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios’, ¿cualquier infracción referente a los contratos con un operador de telecomunicaciones (de móvil y/o de servicios de internet) habría que tramitarlo en el Instituto Nac. de Consumo? ¿Ante la SETSI no podría hacerlo?
Saludos.
Luis,
Aquí tienes las causas de reclamación que se incluyen o no en la SETSI: http://www.cmt.es/es/informacion_ciudadano/anexos/reclamaciones.pdf
Además, puedes presentar reclamación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, sin perjuicio del derecho de
los usuarios finales de presentar la reclamación ante Consumo.
Muchas gracias por su respuestas.
#porsilasmoscas RT @blogoff: Qué se puede y no se puede reclamar a las compañías de telefonía móvil y cómo hacerlo http://t.co/Yl3R3Fm
Como reclamar ante las compañías de telefono paso a paso. http://t.co/GyK6eR2
[…] En este post tenéis todo el proceso detallado: “Cómo reclamar, paso a paso”. […]
[…] Cómo reclamar, paso a paso […]
Un mes?. Un día y no más. Esta burocracia retardante fomenta los abusos.
[…] en las dos simultaneamente. Para seguir esos cauces lo más recomendable es consultar el siguiente articulo del blog de la CMT donde explica detalladamente el camino a seguir y los casos en los que se pueden o no utilizar esta […]
Me gustaria conocer que ley o norma creo que prohibe la presión publicitaria para contratar con determinada compañia (JAZZTELL), llamadas diarias o a veces dos llamadas. Es pesadisimo y muy molesto.
Gracias
Hola Juan,
Échale un vistazo a este post, a ver si te resulta de ayuda:
http://blogcmt.com/2010/08/04/del-slamming-al-spam-telefonico/
Un saludo
Se puede reclamar cuando tu operador en mi caso yoigo, no te facilita el codigo de liberalizacion del terminal , pasado el periodo de permamencia y un mes despues de esoperar , te dicen que no pueden y punto , que como mucho te abonan 15€ en concepto de daños ( pedir el codigo cuesta mas ).Ademas el correo clientes@yoigo.com no te contesta ni te facilita el numero de incidencia, es una total indefención
El dia 9 de febrero solicité una portabilidad desde Orange a Movistar tanto del adsl como de las llamadas. A dia de hoy no tengo linea en mi negocio con ninguno de los dos operadores. Orange dice que ya no soy cliente. Movistar dice que solo solicitó el adsl… ¿? orange dice que eso no pueden hacerlo porque ellos no tienen lineas propias…. en fin, que uno dice que es culpa del otro y el otro dice que es culpa del uno. Y culpa mia no es…
Y mi negocio sin linea. Tengo una peluqueria canina. Sin telefono no piden horas, sin horas no tengo clientes. Sin clientes estoy pagando a una trabajadora para nada…. estoy perdiendo dinero cada dia que pasa y no me dan la linea. Es una locura porque no me hacen caso en ningun sitio. Como se puede quedar uno tan indefenso ante estas situaciones?
[…] que se ha contratado ni siquiera llega al teléfono. Cualquier persona que desee darse de baja o reclamar, tiene vias que lo permiten. De todos modos, una solución que muchas veces funciona y es rápida […]
Al liberar el movil en ORANGE me piden 9€ por terminal después de haber estado con ellos incluso más del periodo de permanencia. ¿Pueden pedir por la liberación del movil lo que quieran?, cuando se supone que al estar la permanencia que me han exigido ya les he amortizado el terminal.
[…] reclamar ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecos (“Cómo reclamar, paso a paso“) y ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA), que […]
ami orange me la juega al ofertarme…con lo cual me cambio con ellos y me dicen que en 7 dias me puedo cambiar sin ningun poblema..y en tres dias intento cambiarme y me dice que si me voy me cobran 150 euros de penalizacion…sin anteriormente decirme nada…son unos sinveerguenzas y unos aprovechados….no me estraña que tengan tantas reclamaciones…y ahora no se que hacer me veo engañado y por eso pido ayuda..si alguien sabe lo que puedo hacer..por favor..no tengo para pagar esa factura..gracias
quien me puede ayudar,llevo 5meses con orange con delfin40 y desde la primera factura me vienen facturas de 70€y80€ teniendo minutos y mas de la mitad de los megas de internet sin gastar,llamo a atencion al cliente y me dicen que tengo activada nose que premium y m dicen que si la desactivan y les digo que si y al mes siguiente otra factura igual, me devuelve la factura el banco por no tener pasta la ingreso al dia siguiente y me cobran 15€mas por devolucion de la factura,si me doy de baja 200€de multa ay alguna manera de no pagar esa sancion porque orange son unos estafadores de mierda es la unica compañia que me ha dado problemas
Hola mi pregunta es la siguiente, quiero portar mis dos lineas de orange movil a otra compañia y me dicen en orange que tengo 7 contratos de permanencia de entre 100 y 150€ de penalizacion cada uno! Y que si hago la portabilidad tendre que pagarlos, le dije a la chica que quisiera las grabaciones o bien la contratacion por escrito de todos esos contratos de permanencia, y me dan largas una y otra vez,
Y mi pregunta es,Si no disponen de todos esos o algunos de esos contratos estoy obligado a pagarles?
Gracias
Gracias, muchas veces no reclamamos por no tener claro como se hace, creo que el articulo es de mucha ayuda y esta muy bien
Hoy he recibido mi factura de telefonia y ademas de las
llamadas y mensajes que realicé me aparece una factura de mensajes premiun que yo no se lo que es y por lo que me cobran mas de 30 euros.
Yo no contraté eso que no se lo que es. viene un numero
797788.
¿Qué hago? la operadora dice que ella no tiene la culpa.
Gracias
Puedes solicitar la baja de los SMS Premium y pedirle a tu operadora que no te lleguen más SMS Premium de ningún otro número.
Un saludo
HOLA QUIERO REALIZAR PORTABILIDAD DE ONO A TELEFONICA EN ONO ME DICEN QUE NO EXISTE LA PETICION DE PORTABILIDAD POR PARTE DE TELEFONICA Y EN TELEFONICA QUE LA HAN REALIZADO EXISTE ALGUNA FORMULA PARA PONERLOS DE ACUERDO
Yo estoy teniendo miles de problemas con Ono por culpa de un compromiso de permanencia del que nunca me hablaron y sobre el que han emitido una factura de 150 euros. Lo intolerable es que tenga que ser yo la que reclame la anulación de la factura y no Ono quien reclame su pago (y yo meramente me defienda). Mientras eso no cambie, no avanzaremos. La SETSI no es competente y tengo que ir a un arbitraje. Mientras tanto, una empresa que persigue a morosos me llaman con amenazas y presiones. Y ni siquiera lo puedo denunciar en comisaría. Somos una república bananera.
http://bandaancha.eu/foros/hibritel-1701900
por que no entra alguien de la cmt en este link y analiza como una empresa puede cambiar de nombre cortar el suinistro, venir o facturar con otra empresa y darte o quitar el servico como le da la gana?
esto quien lo regula por que nadie hace nada?
Llevo más de 5 días sin linea telefónica, 4 días desde que comuniqué la avería. Al intentar reclamar esta mañana me han tenido mareado 20 minutos hasta que se ha cortado la llamada.
Me ha sorprendido la negativa a darme un número de reclamación como en ocasiones anteriores, la actitud de las teleoperadoras ha sido un poco pasota con el tema, algo así como «bastante suertes tienes ya si te arreglamos el teléfono».
La sorpresa se ha completado al ver que el Real Decreto Ley 13/2012 modificó la Ley General de Telecomunicaciones excluyendo del sistema de reclamaciones de la SETSI a personas jurídicas y empresas. Eso excluye a autónomos, pequeñas empresas, asociaciones, ONG, etc, dejando a todo estos grupos de usuarios, sin justificación alguna, privados de cualquier derecho frente a las compañías de telecomunicaciones salvo la posibilidad de reclamar en vía judicial y de que organismos como la CMT quieran hacer frente a abusos generalizados de las compañías de comunicaciones
Yo llevo varios días viviendo esta pesadilla, MOVISTAR pretende cobrarme los SMS de mí contrato FUSIÒN, QUE POR CONTRATO SON ILIMITADOS. Lo contraté en enero, pero habrán pensado que ya no le interesan las reglas de la partida y han barajado con otras normas pillándome con el paso cambiado.
Tengo que esperar a que me cobren cientos de euros, la me ha llegado el recibo 1.115 €, para después poder reclamar al maestro armero.
Todo esto lo estoy contando en: http://elcuentodemovistar.blogspot.com.es/
Voy a esperar a que se aclare el tema para pagar; entiendo que TELEFONICA, pueda proponer el cambio de lo pactado al firmar el contrato, pero debe comunicarlo con medios que permitan tener constancia del conocimiento del usurario, comunicando el plazo para su aplicación, pudiéndose resolver el contrato si no interesa.
Yo he recurrido y estoy esperando la respuesta por escrito de TELEFONICA, S.A., y lo he presentado en Consumo. Estoy dispuesto a llegar donde sea.
Un saludo, y suerte.
Paco Huertas.
GRANADA
Hola soy Francisco.
Hace años hice una portabilidad de Movistar a Orange, hace 2 meses, para pasarme a una oferta combinada, di de alta una nueva linea con Orange, y solicite la baja de la linea que había realizado hace años la portabilidad de movistar a orange. Orange ya no me factura nada de esa linea, pero Movistar, me dice que a ellos Orange no les ha comunicado nada de la baja, y que como la linea es suya, que me facturan. Movistar me dará la baja el 10 de junio, pero la factura la tengo que pagar.
¿Qué hago?, ¿a quién reclamo?, y ¿cómo?
Gracias y un saludo.
Antonio.
17/03/2015.
Buenas tardes a todos.
Por lo que estoy viendo en los distintos comentarios, algunas compañías de telecomunicaciones, campan a sus anchas sin limitación alguna, aplicando los truquillos que se quitan de la manga, con las permanencias y las portabilidádes, para mantener secuestrados a sus clientes, cuanto mas tiempo mejor, al tiempo que les van sacando dinero, con su invento metódico muy poco claro. Quieren mantener a los clientes secuestrados por la fuerza, con un servicio pésimo.
Mi caso es el siguiente, mis padres son mayores y tenían varias cuentas corrientes en 4 bancas y cajas de ahorro. Para facilitarles el control de sus ahorros he decidio unificar el dinero que tienen en una única cuenta corriente.
Una de estas cuentas estaba en el Banco de Castilla y actualmente es del Banco Popular, esta cuenta no era la que utilizaban a diario para control de sus ingresos y gastos, en esta cuenta tenían unos ahorros pero no hacían movimientos.
Mi sorpresa fue cuando fuimos a cerrar esta cuenta y vimos que desde abril del 2005 venían los recibos de una línea fija de telefónica que no es de mis padres. La cantidad total de los recibos asciende a 2972€. No me pregunten como no lo detectaron a tiempo porque yo tampoco lo se.
Mis padres en ningún momento dieron la autorización para que se hicieran los cargos de esa línea fija en su cuenta.
He reclamado al Banco Popular la devolución del dinero, pero parece que no tienen mucha prisa. también he reclamado a telefónica pero no recibo contestación.
Me pueden ayudar.
gracias
buenas noches mi caso es parecido al de juanjo pero al reves al realizar la portabilidad de VF a orange resumiendo hice lo del canguro pro me cancelan la telefonia movil me la gestiona orange y luego me cancelan la porta del fijo y adsl por el motivo del dni se iba a hacer efectiva el alta del adsl el 24 de julio y la vuelven a cancelar me mandan un sms que el dia 4 de agosto si o si me dan de alta el viernes 25 Vf corta linea fija y adsl y claro lamadas y llamadas al ser empresa me dejan colgado me mandan despues de pasar de departamento en departamento yel movil la pantalla llena de numeros que si marque 1 que si marque 2 la musiquita la espera y me suelta el tecnico que ha venido a casa despues de 3 horas de comprobaciones que no tengo linea y que el no puede hacer nada y orange dice que hasta el dia 4 de agosto que no soy de ellos y encima los moviles que me envian sin que nadie me informe me vienen sin cargardor porque el fabricante motorola no incluye en sus flamantes MOTOG 4G el cargador perdon por el rollo pero esto es lo que tenemos y tenemos que pagar saludos bloggers
hola
quería saber si hay un plazo máximo desde que la Junta Arbitral de Consumo no resuelve nada porque el operador de telefonía dice que la materia no le corresponde hasta que se presenta una reclamación en la Comisión Nacional del Mercado de comunicaciones si es donde hay que presentarlopresentarla.
(el hecho fue que Vodafone envió dos meses la factura que estaba bien domiciliada a otra cuenta diferente y donde el titular no la pagó, lógicamente. yo no me di cuenta porque iban arrastrándome mes a mes el dinero que me debían por un exceso de facturación…
vodafone me dio de baja la línea y como no había superado la permanencia va y me reclama además de las facturas impagadas pero en las que había un saldo a mi favor que no me actualizaban y iban arrastrando mes a mes, la indemnización por no haber concluido la permanencia.
nunca me han mostrado que liquidación hacía para alcanzar la cantidad que me reclamaban.
Reclamé en arbitraje de consumo pero alegaron que no era materia de arbitraje….
yo sigo negandome hasta que no me hagan la liquidación correcta sin penalización y teniendo en cuenta lo que me iban arrastrando mes a mes por un servicio no contratado pero me han reclamado a través de abogados y consto en los registros de morosos
Ya veis que fácil es para Vodafone no perder en un arbitraje…
si sabéis que se puede hacer o si merece la pena volver a reclamar otra vez, os lo agradecería muchisimo
gracias
Antonio.
Dia 17/03/2015
buenas tardes.
¿Como es posible, que la compañía Orange, me siga cargando facturas, cuando que R-Cable, me hizo el cambio de portabilidad antes del día 29/01/2015. El día «29/01/2015» ya era oficialmente cliente de R-Cable. El 13/02/2015 me cargaron una factura de 43,27 E, el 27/02/2015 me cargan otra de 14,52 E, el 12/03/2015 me cargan otra de 171,29 E, ésta última dicen -a trabes de conversación telefónica-, que es por una permanencia del 20% que me hicieron en la tarifa. Algo que nunca ocurrió. Yo tenía tarifa plana de 32 E, fijo-internet+10 E de movil =42 E/mes/tarifa plana. La tarifa de contrato, nunca la cumplieron y el servicio muy deficiente. Desde Noviembre de 2010, hasta Enero del 2015, la media mensual, es de 48 – 49 E/mes. ¿En donde está ese 20% de descuento de mi tarifa, con su permanencia? No sé cuando empezó esa permanencia y cuando termina!. El 20% si Sé que no existe.
La chica que me atendió en la reclamación a trabes de llamada telefónica nº 1470, se hace llamar «María Dénis Carmona» -Se negó a proporcionarme su nº de incidencia- Esto ocurrió el día 17/03/2015, de 13,20 h a 13,40 h.
¿Hay algún plazo mínimo de interrupción de servicio a partir del cual se pueda reclamar a la compañía? En mi caso llevo cinco días sin linea de movil con Vodafone ONO, ellos mismos inutilizaron la tarjeta por lo visto para pasar de 3G a 4G, y solo me han mandado otra tarjeta tras la reclamación pero tampoco funciona. Para más INRI es mi número telefónico de trabajo
EStaba en Orange. Tenía un producto llamado MIFIJO que asocia un telefono fijo a un telefono movil y una linea de internet. La linea fija es la principal de esta empresa. Pido portabilida a Vodafone. Piden la portabilidad del fijo y Orange se niega diciendo que «la linea era virtual y al pedir la portabilidad del movil, la linea fija esta en el LIMBO, es decir, se ha dado de baja y no existe ya. Queda a disposición de cualquier otro usuario».
¿Como soluciono ésto? Vodafone dice que ellos han pedido la portabilidad de la linea y que Orange no la concede. Orange dice que la linea se ha portado (unas veces) y que ha sido dada de baja (otras veces). En resumidas cuentas, esta empresa no recibe las llamadas de sus clientes gracias a la mala gestión de la portabilidad.
¿Que puedo hacer?
Gracias.
Me dieron la potabilidad de las líneas móviles para un miércoles a las 02:00 horas,llame para dar de baja los servicios con Vodafone y en principio no me lo quería dar,por decir que no le costaba la potabilidad ,cuando 10 minutos antes una compañera me realizó el tramite,le dije que si tenia que esperar para no tener problemas y no quedarme sin móvil esperaría, pero que le diera ya de baja al servicio de Internet ,fijo y tv,lo que me dijo que no podía por ser todo un mismo paquete,le dije que eso no era así y que ya que la baja me dijeron que tarda 48 horas y la potabilidad se realizaría antes me fuera tramitando la baja, al lo cual sin decir más y con gran sorpresa en 5segundos me dejo sin líneas móviles con el perjuicio que me produjo ,presente queja pero me dijeron que me contestarán en una semana ,al final casi dos días sin móviles hasta que se hizo potabilidad. ALGUIEN ME PUEDE DECIR LO QUÉ PUEDO RECLAMAR Y SÍ ME PUEDO NEGAR A PAGAR LA ÚLTIMA FACTURA POR LAS MOLESTIAS OCASIONADAS. GRACIAS
Buenas, tenia contratado servicios de vodafone ono, me cambie de casa y me dijeron que para el nuevo domicilio tenían que hacerme portabilidad a vodafone.
Me han confirmado los cambios de servicio, mis numeros han sido bloqueados y no han enviado nada a mi casa, me han dejado incomunicada, llamo al servicio de atencion al cliente y no me hacen caso. Intento darme de baja y me dicen que tengo permanencia cuando ellos me aseguraron de que mi nuevo servicio era sin permanencia
Fui a Vodafone para pedir una portabilidad de mi número Youmobile a Vodafone, aporto factura de Youmobile todo para evitar problemas de rechazos por no coincidencia de DNI o de otros datos. Aún así, resulta rechazada por no coincidir datos de titular.
Llamo a Youmobile y me dicen que los datos están bien, vuelvo a solicitar a Vodafone la portabilidad y vuelve a rechazarse por el mismo motivo. Vodafone me dice que la culpa es de Youmobile que rechaza la portabilidad. Y Youmobile dice que los datos de la factura son correctos.
Seguro que aquí quien miente es Youmobile, porque es la interesada en que no me vaya a Vodafone. Pero cómo puedo saber qué datos han rellenado en sus sistemas y por qué no son los mismos que los datos de la factura.
Valencia, 29 de Marzo de 20017
Estimados señores me dirijo a ustedes por que desde que tengo ADSL MOVISTAR estoy teniendo problemas de conexión a Internet. Cuando en mi contrato pone máxima velocidad y yo normalmente tengo de 1’75 a 2’50 MB y además tengo problemas con la linea de teléfono.
Cuando a menos de 100 metros tengo conexión de Fibra y están poniendo excusas de que hay que poner postes, cuando el cable de cobre ya tiene una linea trazada y solo es cambiar el cable de cobre por el de fibra.
Ya que no estoy percibiendo lo que estoy pagando por máxima velocidad y tengo lentitud y cortes de internet, que eso es lo más molesto o se me reduce la tarifa de facturación o se me da una solución, por que cuando lo contrate no me dijeron los problemas, si no lo contrario me lo pintaron muy bonito para que contratase y luego cuando hay problemas no los solucionan.
Me gustaría saber si dentro de poco se dignan a ponerme la fibra o tengo que esperar a que me jubile, cuando ya para mi no me hará falta internet.
No veo tanto problema para poner el cable de la fibra por el mismo sitio que esta el de cobre.
Esperando una contestación favorable a mi problema ya que soy un cliente de MOVISTAR hace más de 30 años y ahora que tengo dificultades parece que los estén evitando solucionar pero si el cobrar las facturas al cien por cien.
Ruego tengan la dignidad de solucionar mi problema ya que han traído la FIBRA, que tenga que tener mala conexión a internet, cuando a menos de 100 metros esta la FIBRA.
Un saludo y esperando respuesta me despido.
Si mi relato no es muy aclaratorio pónganse en contacto conmigo.
Hola me llamo Maricarmen,me han llamado de yazztel y me dicen que tengo una deuda de 147 € de penalizacion .El tema es que hace mas de 3 años me di de baja de Orange para pasarme a yazztel..me mandaron el modem a los 3 dias…y me regalaban un movil…el movil no lo recibi porque antes de los 14 dias legales me volvi a orange que me hicieron una oferta mejor…llame a yazztel para decirselo y me mandaron un sobre para devolver el modem,lo devolvi..y ahora al cabo de mas de 3 años me llaman de yazztel para decirme lo de la deuda por una penalizacion por darme de baja y me dicen que si no la pago me meten en morosos…me he quedado alucinada ..que puedo hacer??? Me siento estafada..gracias
Mi mujer lleva varias semanas intentando hacer una portabilidad desde eroski móvil a cualquier otra compañía y todavía no lo ha conseguido, se lo están denegando continuamente,llama al servicio de eroski y le dicen que no les ha llegado nada o que los datos son incorrectos, la cuestión es que han cerrado todos los centros eroski en 100 km a la redonda y necesita otra sim y tampoco se la quieren enviar…
Hemos estado mirando por internet y parece ser que es una práctica habitual en esa operadora, no responden a las peticiones, dejan pasar tres días y la solicitud se deniega sola.
Me parece que en estas situaciones el órgano competente, bien sea el Setsi o quien entienda, debería de actuar de oficio y sancionar a la operadora.
soy FRANCISCO NAVARRO RODIL es sobre la reclamación sobre voz numero de referencia RC1010594/17 cuya resolucion me remite al contencioso administrativo.Me da rabia que le den la razon a Yoigo cuando en la factura ellos dicen que las llamadas premiun las facturaran aparte y no lo hacen y es lo que reclamo.Me temo que ni siquiera se han leido ni la factura ni mi reclamacion
[…] el artículo 27 de la Carta de Derechos del Usuario de Comunicaciones Electrónicas, citada por la CNMC, “todo usuario tiene derecho a disponer de unas vías rápidas y eficaces para poder reclamar […]
Es necesario modificar el post:
De http://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/Paginas/telecomunicaciones.aspx
«Si se trata de una persona física que ha acudido a las Juntas Arbitrales de Consumo en el plazo de estos tres meses y el operador se niega a someterse a ellas, con dicha negativa, se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante esta Oficina. «
Una comercial de Masmovil me llamo y me convencio para que hiciera la portabilidad de movistar a masmovil. en 3 docimcilios 1 de ellos con fibra No me entregaron los routers y el tecnico que tenia que instalar la fibra despues de estar esperándole en la fecha acordada no vino. Los routers y la tarjeta sim no me fueron entregadas, entonces anule la portabilidad. Masmovil hizo caso omiso y sin mi permiso realizo la portabilidad. En mi negocio el telefono lo cortaron cuando llame a movistar para comunicar la incidencia me informaron que la linea estaba en masmovil y lógicamente masmovil me había pasado ya recibos por un servicio que no me habia dado. Yo devolví los recibos y me cortaron la linea de teléfono de mi negocio. volvi a comunicar a movistar mi deseo de tener las lineas con ellos ya que masmovil no me había dado el servicio y por eso anule la portabilidad. Ahora masmovil sigue enviándome mensaje amenzando con cortar sino pago la linea a dia de hoy 8 de septiembre cuando mis lineas ya están de nuevo en movistar desde el 9 de julio y de llevarme a lista de morosos.
Les envié un burofax pero no han respondido desde el mes de julio. Tengo que demandarles pero no se si al ser empresa puedo hacerlo a traves de la SETSI o a un juzgado directamente. Ya que al cortarme la linea de teléfono de mi negocio me ha causado perjuicios económicos. Agradecería cualquier información que pudieran darme. Muchas gracias
Buenas,
actualmente estoy con Orange y quiero realizar una portabilidad a otra cía, en todo momento me han dicho que tengo que pagar una penalización por cada linea de móvil (son 2 las que voy a portar) porque solicité un móvil por cada linea, de lo cual estoy de acuerdo. Pero ahora me dicen que tengo que pagar una portabilidad mas por la linea fija. Sabéis si eso es así?
Gracias
TELEFONICA MOVISTAR
HACE CASI CINCO AÑOS SE ME OFRECIO EL SERVICIO FUSION APORTANDO LA LINEA DE MI HERMANO, DISCAPACITADO Y TUTELADO POR MI. PASADO EL TIEMPO VEO QUE HAN HECHO UN CONTARTO BASICO COBRANDO MUCHO MAS. RECLAMO A LA COMPAÑIA, ME DICEN QUE EL DNI NO COINCIDE. RECLAMO A TRAVES DE FACUA PREVIO PAGO DE TARIFA DE SOCIO. SE ACUDE A CONSUMO, SE CELEBRA ARBITRAJE Y SE COMUNICA EL LAUDO EN JUNIO DE 2015, DEBEN REFACTURAR, DEVOLVER CANTIDADES SOBRANTES Y BORRAR DEL ASNEF A MI HERMANO. NO CUMPLEN EL PLAZO, RECLAMO AL JUZGADO, UN AÑO DESPUES ME CONTESTAN QUE EL MES DE AGOSTO NO COMPUTA. VUELVO A RECURRIR AL JUZGADO PREVIO PAGO DE TASAS NO RECUPERABLES Y ME CONTESTAN QUE FALTA DOCUMENTACION HABIENDO APORTADO EL LAUDO. LA COMPAÑIA SE DESENTIENNE O ME RECOMIENDAD CONTARTAR A UN ABOGADO. INTENTO PRESENTAR DENUCIA Y APORTAR DOCUMTACION EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA PERO DA ERROR CONSANTEMENTE, TENIENDO CLAVE PERMANENTE, DNI ELECTRONICO, CERTIFICADOS DIGITALES INSTALADOS… UNA ODISEA. SEGUIRE INTENTADOLO A PESAR DE LLEVAR CINCO AÑOS, ECONOMICAMENTE YA NO ME SALE A CUENTA, PERO ME NIEGO PISEN MI DIGNIDAD, ME TRATEN COMO MOROSO SIN SERLO Y PIENSO LLEGAAR HASTA EL FINAL. SALUDOS Y POR SUPUESTO NI RECOMIENDO ESTA EMPRESA NI VOLVERE A SER CLIENTE.
OFERTALIUX empresa online que gana enviando productos erróneos para así embolsarse los 4.99 euros al devolverle el paquete de vuelta.
Y para colmo te hacen el ingreso como un mes después tras llamar y reclamar a tope.Alegando,claro,que el equivocado es el cliente. Utilizando imágenes que no se corresponden para nada a lo que uno selecciona.
Eso si,por mucho que uno reclama en su web el comentario en si no lo ponen. Todo son supuestamente buenas críticas.
Espero que nadie caiga en esto. Que de hoy en día no estamos para que se nos robe más
[…] el artículo 27 de la Carta de Derechos del Usuario de Comunicaciones Electrónicas, citada por la CNMC, “todo usuario tiene derecho a disponer de unas vías rápidas y eficaces para poder reclamar […]
[…] el artículo 27 de la Carta de Derechos del Usuario de Comunicaciones Electrónicas, citada por la CNMC, “todo usuario tiene derecho a disponer de unas vías rápidas y eficaces para poder reclamar […]
Ahora con la fusion de orange jazztel, llevo 3 intentos de portabilidad de jazztel a digi y jazztel me las deniega por que dice que no son mi operador y no es mi linea , ya me he enterado que jazztel lo que ha hecho es solapar la informacion de mia con la de mi madre con la antigua compañia antes de cambiarnos a jazztel. Pero me siguen denegando las portabilidades. Estoy bastante cabreada por que ya vamos por el 5 intento.
Ahora con la fusion de orange jazztel, llevo 3 intentos de portabilidad de jazztel a digi y jazztel me las deniega por que dice que no son mi operador y no es mi linea , ya me he enterado que jazztel lo que ha hecho es solapar la informacion de mia con la de mi madre con la antigua compañia antes de cambiarnos a jazztel. Pero me siguen denegando las portabilidades. Estoy bastante cabreada.
He puesto una reclamación ante la secretaria de estado de telecomunicaciones porque Telefonica no me instala fibra en mi domicilio (CTO saturada), pero como me ofrecen como alternativa Radio, el ministerio les da la razón…
¿Qué puedo hacer o argumentar? Quiero interponer recurso, porque esto me imposibilita trabajar desde mi domicilio y de acuerdo a las normas por el covid de mi empresa, debo teletrabajar.
No sé si es suficiente argumento para la secretaria de telecomunicaciones el hecho que con Radio no puedo tener acceso a servicio de fax (lo cita la ley) o hay algún argumento adicional que pueda utilizar en el recurso.
Muchas gracias.
Vodafone me ha cortado por los datos de internet por llegar al limite que tienen establecido segun ellos, tarifa datos ilimitada.
Me dicen que hice uso licito de los datos en uso personal, cosa que no es cierta.
Que solución puedo tener ante estos energúmenos que me toman el pelo y me cortan los datos???