• Posgrado y becas: Derecho de las Telecomunicaciones

     • mayo 8, 2009 • CMT • 3 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    posgrado_upf2

    La CMT participa, junto a Localret, en el posgrado “Derecho de las telecomunicaciones: competencia y acción pública”, impartido por el idEC (Universitat Pompeu Fabra). El programa está orientado a licenciados en Derecho que quieran especializarse en esta rama del ordenamiento jurídico. Los técnicos de la CMT y de Localret aportan al posgrado la experiencia práctica de las dos instituciones: por una parte, la del regulador del sector y, por otra, la del Consorcio de entidades locales catalanas para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones.

    Además, la CMT ha convocado 5 becas para los estudiantes del posgrado que quieran realizar las prácticas en la sede de la Comisión. Las becas tienen una duración de un año. Podéis encontrar más información y las bases de la convocatoria en la web de la CMT.

    Share

    3 Respuestas a Posgrado y becas: Derecho de las Telecomunicaciones

    1. Jose L Iglesias Lorenzo
      mayo 9, 2009 at 12:44

      Hablando de derecho de telecomunicaciones…

      Dice el gobierno refiriendose a TVE …

      (cita del consejo de ministros de ayer)

      “El resto de los ingresos, los que hasta el momento proporcionaba la publicidad, se obtendrán de la siguiente manera:

      Primero, los operadores de televisión comercial que operen a nivel estatal o en más de una Comunidad Autónoma aportarán anualmente un 3 por 100 de sus ingresos. Los operadores de telecomunicaciones, también según el mismo criterio territorial, aportarán, por su parte, un 0,9 por 100 de sus ingresos..

      Segundo, la Corporación RTVE percibirá el 80 por 100 de lo recaudado por la tasa sobre reserva de dominio público radioeléctrico regulada en la Ley General de Telecomunicaciones. ”

      Dos preguntas y un ruego…

      ¿ Esto se detrae de lo que cobra la CMT o es adicional ?

      ¿ A quién afecta ? es decir… ¿ una televisión por internet es una televisión comercial ? ¿ qué es un operador nacional ? ¿ es un operador nacional una pequeña pyme con una web que se da de alta en la CMT para poder suministrar email a sus clientes ? puesto que su ámbito es universal… :-D

      Muy interesante el posgrado.

      Estas preguntas me las contestan cuando escriban sobre ese tema… aunque supongo que tendrán que aclararse primero entre los diferentes ministerios.

    2. Enrique D
      julio 28, 2009 at 0:17

      Me podrían mandar mas información del diplomado Derecho de las Comunicaciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *