• Propuesta para la regulación de la fibra en el Reino Unido

     • marzo 3, 2009 • Instituciones • 1 Comentario

    0 Flares 0 Flares ×

    Ofcom, el regulador británico, acaba de poner sus cartas sobre la mesa en cuanto a la regulación que propone para los despliegues de redes de nueva generación. El regulador, que comenzó a gestar sus ideas a mediados de 2008, apunta lo siguiente en sus recién publicadas “líneas maestras”:

    1. BT tendrá libertad para fijar los precios mayoristas para los accesos de muy alta velocidad
    2. BT, tal como hace en la actualidad, deberá ofrecer acceso mayorista de muy alta velocidad (como la fibra) a través de su división de Openreach”. Lo deberá hacer en las mismas condiciones que se los provee a sí misma
    3. Aunque Ofcom favorece la competencia al nivel más bajo posible en la red, y por tanto investigará el potencial de la compartición de conductos, en este momento considera que ésta no es la solución más efectiva a los problemas de competencia.
    4. El regulador lanza una consulta pública para modificar las condiciones de uso de los pares de cobre, y permitir así que Openreach ofrezca accesos mayoristas sobre VDSL

    Esta misma tarde, el Consejero Delegado de Ofcom ha respondido a las preguntas que los lectores seguro le han planteado sobre el enfoque que Ofcom acaba de publicar para los despliegues de fibra óptica. Ha sido en una charla digital en el periódico Telegraph.

    Es importante aclarar que el anuncio de Ofcom no supone por el momento obligación u imposición regulatoria ninguna, a falta de la revisión del respectivo mercado y la comunicación a las autoridades europeas.

    Son varios los países que ya han definido la regulación que marcará los despliegues de redes de nueva generación, además de España: Holanda, Portugal, Francia y Dinamarca.

    Una respuesta a Propuesta para la regulación de la fibra en el Reino Unido

    1. Pingback: Compañías de energía y fibra óptica « Blog CMT

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *