Algunos medios que acudieron ayer a la Llotja de Barcelona para seguir las jornadas del X Aniversario de Liberalización de las Telecomunicaciones hablaron del acercamiento de posiciones entre la CMT y la Comisión Europea sobre la regulación de la futura red de fibra óptica. Podéis ver las informaciones de: El País, Expansión, Cinco Días o Público, por ejemplo.

Como se pudo comprobar ayer, estas conferencias no sirven sólo para mirar al pasado de las telecos. Hubo tiempo para debatir futuras regulaciones, planes de inversión y la relación no siempre sencilla entre los usuarios y las operadoras del sector.

Para los que están siguiendo las conferencias desde la distancia, ya están colgados los vídeos de la sesión de la tarde: las asociaciones de operadores de telecomunicaciones; la ponencia de Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo; y el debate de las asociaciones de usuarios.

Durante el día de hoy, intervendrá Didier Lombard, presidente y CEO de France Télécom, además de los representantes de otros reguladores (Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, EEUU, Latinoamérica…).

Comparte esta noticia en tus redes