• Ya están los vídeos de las primeras ponencias

     • diciembre 9, 2008 • CMT • 7 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Ya estamos metidos en materia

    "Ya estamos metidos en harina"

    Esta mañana hemos inaugurado las Jornadas: “10 años de liberalización de las Telecomunicaciones”. Como os podéis imaginar, las sesiones han sido prolijas en declaraciones… así que algunos medios (EFE; Europa Press; Expansión; Reuters …) ya se han hecho eco de lo que han comentado los primeros ponentes. No obstante, si queréis conocer el contenido íntegro de sus discursos, ya podéis acceder a los vídeos de las primeras ponencias, tal como os prometimos.

    La mañana ha comenzado con la ponencia inaugural de Neelie Kroes, la comisaria europea de Competencia, que ha insistido, entre otras cuestiones, en que la Comisión no va a permitir una remonopolización de las telecomunicaciones a costa de los despliegues de las redes de acceso de nueva generación (NGaN).

    (Ver vídeo)

    Después de que Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, haya dado la bienvendia a los asistentes,  Francisco Ros, secretario de Estado de telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha hecho un repaso de cómo ha evolucionado el sector durante esta década y ha destacado que el mercado español es uno de los más vigorosos de la UE. Por su parte, Jordi Hereu,alcalde de Barcelona, se ha mostrado encantado de que estas jornadas se hayan desarrollado en Barcelona, su cuidad, y ha expuesto algunas de las iniciativas que Barcelona desarrolla para que sus ciudadanos tengan un mejor acceso a la sociedad de la información. Por su parte, S.A.R. El príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, ha destacado que las telecomunicaciones son un sector vital para el desarrollo económico de nuestro país (ver vídeo).

    Posteriormente, José M. Vázquez Quintana, ex presidente de la CMT, ha introducido a los dos últimos ponentes de la mañana: César Alierta, presidente de Telefónica, y Vittorio Colao, CEO de Vodafone. Alierta ha criticado que exista una regulación de los precios mayoristas, la extensión de la judialización de los conflictos que existen en el sector y ha demandado a Bruselas un marco regulador estable que permita invertir a las operadoras. Además, ha defendido el desarrollo de un modelo basado en la competencia en redes. Por su parte, Vittorio Colao, de Vodadone, ha destacado que España es uno de los países que se sitúa a la cabeza de Europa en las conexiones de banda ancha a través de redes móviles, mientras que en el terreno de los accesos de banda ancha a través de redes fijas nos encontramos por debajo de la media europea. Colao ha concluido que Vodafone discrepa de la visión regulatoria de la CMT en los despliegues de redes de fibra óptica (ver vídeo).

    7 Respuestas a Ya están los vídeos de las primeras ponencias

    1. diciembre 9, 2008 at 19:55

      Gracias por facilitarnos el trabajo permitiendo el acceso a los vídeos de la jornada.
      http://www.idg.es/comunicaciones/noticia.asp?id=74666&seccion=infraestructuras

    2. diciembre 9, 2008 at 22:26

      Gracias! todo de maravilla. Descansad que os lo merecéis! Un abrazo

    3. diciembre 10, 2008 at 0:42

      Hola me alegra que ayais hayais hecho esto pero me gustaria hacer una puntualizacion

      yo como usuario((y tambien como persona)) veo ya que si telefonica ((con lo que no gasta del cobre ya que lo tendimos nosotros y gana dinero por cualquier sitio)) tiende la fibra optica sera otro monopolio y ahi va mi pregunta

      como evitara la cmt que se vuelva un monopolio otra vez?(y perdonar por este escrito pero me gustaria que fuera contestacion normal no de politico esas que contestan a medias y que todo el mundo ya sabe)

    4. diciembre 10, 2008 at 0:47

      lo siento pero podeis corregir esa falta tan grave la de hayais que la he puesto sin querer((ayais)) los acentos vale me los salto pero esa me mata…

    5. Ros
      diciembre 11, 2008 at 22:23

      osea que una red de fibra FTTN (osea, con cobre en el subbucle) es una red legada y entonces tiene que abrirse y una red FTTH no es legada porque no hay cobre y entonces no tiene que abrirse?
      creo que debeis rectificar este comentario: la clave no es el cobre sino la trasnformacion de una red para pemitir servicios mejores

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *