• Holanda: inversión millonaria en fibra óptica

     • noviembre 21, 2008 • Banda ancha • 6 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Foto realizada por docman

    Foto realizada por docman

    La fibra óptica es uno de los temas que más interés generan en nuestro Blog. Por eso nos ha sorpredido que una noticia como esta no haya sido resaltada en los medios de comunicación españoles o por algunos incondiciona-les ;-) de este asunto:

    KPN y Reggefiber invertirán entre 6.000 y 7.000 millones de euros en los próximos siete años para crear una infraestructura nacional de fibra óptica hasta el hogar (FTTH)

    Así lo contaba el pasado 19 de noviembre (este miércoles), Telecompaper, una de las fuentes de información que consultamos, que a su vez se hacía eco de la noticia original publicada en el diario holandés Trow:

    Dutch operators KPN and Reggefiber are planning to roll out FTTH services across the Netherlands, in an investment that could reach EUR 6-7 billion over 5-7 years, reports local paper Trouw. According to Reggefiber MD Bert Nijboer, the competition authority NMa has approved the operators’ Glashart joint venture to roll out local fibre-optic networks. Dutch telecoms regulator Opta is expected to release new rules on the FTTH market later this week. Reggefiber said that five years may be too ambitious a target for rolling out a nationwide network, and the partners still need to consider whether coverage will reach 100 percent of the country.

    KPN, es el operador incumbente en Holanda. En España está presente a través de Simyo. Reggefiber es una compañía holandesa de fibra óptica. Ambas constituirán una joint venture, Glashart, para desplegar la infraestructura. KPN tendrá el 41% de esa sociedad y la opción de aumentar su participación hasta la mayoría del capital.

    ¿Qué dicen los reguladores holandeses?

    Las mismas fuentes señalan que la autoridad de competencia holandesa ha dado luz verde a la operación, mientras que el regulador sectorial de telecos, OPTA, podría pronunciarse el 24 de noviembre (el próximo lunes) sobre el asunto.

    Algunos blogs especializados en telecos que visitamos regularmente ya han hecho un pequeño análisis de lo que esta inversión significa y de cuántos hogares se podrían cablear (con FTTH) con el dinero anunciado.

    6 Respuestas a Holanda: inversión millonaria en fibra óptica

    1. noviembre 21, 2008 at 14:46

      Me la reservaba para el resumen semanal del domingo… :-)

    2. blogcmt
      noviembre 21, 2008 at 14:53

      Uriondo, estaremos encantados de leer tu enfoque. Un saludo

    3. noviembre 21, 2008 at 22:32

      weno la verdad es bonito ver un pais como invierte en su futuro y no lo priva de acciones legales contra el pueblo español ((no como otros que hacen lo que sea para que la crisis se note aun mas))

    4. Pingback: KPN emprenderá un nuevo tendido FTTH

    5. Pingback: Holanda quiere fibra óptica, pero ¿y los bancos? « Blog CMT

    6. Pingback: Telecos, administración pública. Algo se mueve. | CMT Blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *