• Diez años no son nada

     • octubre 28, 2008 • CMT • 11 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    En los tiempos 2.0 en que vivimos, puede parecer que Internet y el móvil han existido desde siempre o que la regulación es un capricho de los poderes públicos para mantener una cuota de poder en un sector tan dinámico e innovador como el de las telecomunicaciones. Nada más lejos de la realidad. La liberalización de las telecomunicaciones en España cumple el próximo mes de diciembre diez años, y la CMT lo celebrará con un evento en el que participarán los actores más importantes de este proceso de apertura de mercado.

    Los próximos días 9 y 10 de diciembre en Barcelona, la CMT ha organizado unas jornadas en las que, presididas por el príncipe de Asturias, S.A.R. Don Felipe de Borbón y Grecia, intervendrán los máximos mandatarios mundiales de Vodafone, France Télécom y Telefónica; la comisaria de Competencia, Neelie Kroes; los presidentes de los reguladores más representativos de América y Europa y los responsables de diferentes asociaciones de operadores y usuarios en España y el resto de la UE.

    En el siguiente enlace podéis tener acceso al mini site del evento. Serán dos días muy intensos, en los que se podrá escuchar de primera mano el balance que hacen las empresas, los reguladores y los usuarios, pasados ya diez años desde que se liberalizó el mercado de las telecomunicaciones.

    11 Respuestas a Diez años no son nada

    1. Jaime
      octubre 28, 2008 at 19:48

      En épocas de crisis los saraos son una buena noticia…que no decaiga

    2. octubre 28, 2008 at 22:58

      tanta gente para decir lo mismo…..es como aquel que le cambia el collar al perro pero por desgracia sigue siendo el mismo perro

      LOS RICOS Y PODEROSOS SON LOS QUE ANTES DE CAER VEN EL ABISMO

    3. octubre 29, 2008 at 14:09

      ¿Emitiréis las jornadas por streaming?

    4. blogcmt
      octubre 29, 2008 at 14:20

      Hola Pablo, los organizadores de las jornadas nos dicen que aún no lo han decidido. En cuanto nos enteremos de algo más, os lo contamos.

    5. octubre 29, 2008 at 18:07

      Mi resumen de la liberalización del mercado minorista de Telecomunicaciones es que apenas hemos avanzado nada. Las grandes áreas tienen mejores conexiones y mejores precios (acceso directo o ULL de los ISP) y las zonas menos pobladas siguen en algunos casos sin internet y en otros con las mismas conexiones de 1998.

      Risa me dá el plan PEBA para poner 256 Kbps. Atreviéndose a llamar a eso banda ancha.

      Salu2
      Miembro de la Comisión de la S.I del Partido Pirata

    6. Jaime
      octubre 30, 2008 at 0:24

      blogcmt // 29 Octubre 2008 a 2:20 pm

      Hola Pablo, los organizadores de las jornadas nos dicen que aún no lo han decidido. En cuanto nos enteremos de algo más, os lo contamos.

      PENSABA QUE LOS ORGANIZADORES ERAIS VOSOTROS

    7. blogcmt
      octubre 30, 2008 at 10:53

      Las jornadas las organiza la CMT, claro. Nos referíamos a que cuando los que escribimos este blog (que también somos de la CMT) nos enteremos de algo más, os lo contaremos.

    8. Jose Luis
      octubre 31, 2008 at 14:48

      Estoy con Jaime.
      Sería bueno que se emitieran por streaming las jornadas y así nos enteramos de todo lo que se diga en el evento.

    9. Pepito Grillo
      noviembre 5, 2008 at 22:03

      Creo que los 10 años de la liberalización de las Telecomunicaciones no se cumplirán el próximo mes de diciembre; otra cosa es que la CMT celebre tal evento en esa fecha. La Ley 11/1998, de 24 de abril, General de Telecomunicaciones que instauró un régimen plenamente liberalizado en la prestación de servicios y el establecimiento y explotación de redes de telecomunicaciones, abriendo el sector a la libre competencia entre operadores, se publico en el B.O.E. de 25 de abril, entrando en vigor el día 26 del mismo mes; por tanto, los 10 años ya se cumplieron el pasado mes de abril. De todas formas, me parece estupendo que la CMT lo celebre antes de finalizar el año.

      Espero que, dentro de los actos que se programen, se tenga un especial recuerdo para todas aquellas personas, trabajadores y directivos de la CMT, que, con su trabajo, su ilusión y su mejor empeño, iniciaron la andadura de un nuevo Organismo, poniendo su granito de arena en el gran camino hacia la liberalización de las telecomunicaciones.

    10. Pingback: Diez años de telecos, en vídeo | CMT Blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *