La Oferta de líneas alquiladas de Telefónica (ORLA), al día
Una de las tareas que la CNMC tiene encomendadas en el mercado de las telecos pasa por imponer obligaciones específicas a los operadores designados con poder significativo de mercado (de acceso a su red, de control de precios, de transparencia y no discriminación). Entre estas obligaciones figuran las llamadas «ofertas de referencia», que definen las reglas del juego para que los operadores dominantes interactúen con los alternativos. […]
Un 2022 marcado por la crisis energética
La crisis energética derivada de la guerra entre Rusia y Ucrania y las medidas para minimizar su efecto en los consumidores marcaron, sin duda, nuestro trabajo en el área de energía. En la CNMC hemos aplicado correctamente las medidas [...]
Crecen los SMS con permiso de WhatsApp y Telegram
¿Hace cuánto que no mandas un SMS? Es probable que creas que este tipo de mensajería está en desuso y no es del todo mentira, sin embargo, según el último Informe económico sectorial de telecomunicaciones [...]
2022: La sanción más elevada de la CNMC
La CNMC se encarga, como ya sabéis, de promover la competencia efectiva en los mercados y de aplicar la normativa contra prácticas restrictivas, en beneficio de los consumidores. En [...]
Valladolid: entre las provincias más baratas para repostar
Desde inicios del 2023, Valladolid es la tercera provincia más barata en el gasóleo A. Te contamos más a continuación. Plaza Mayor, Valladolid. Fuente: iStock *** Escrito [...]
Geolocalización y protección de datos personales, pese al COVID-19
La crisis actual, provocada por la pandemia del COVID-19, viene acompañada de todo un séquito de calamidades, sin duda alguna. Pero también puede dejar algunos elementos positivos a futuro, [...]
La batalla de las comercializadoras eléctricas por los consumidores: 6 de cada 10 cambios se produjeron en el mercado libre
Hace unos días publicamos una entrada con los últimos datos de la CNMC sobre el informe cambios de comercializador en el sector eléctrico y de gas natural entre enero [...]
Ponga un buzón de denuncias en su vida (2)
Esta sección recoge únicamente la opinión particular de sus autores, que han sido invitados a compartirla a través de CNMCBlog por su reconocido prestigio. La CNMC no asume como [...]
¿Cómo están gestionando los operadores europeos el tráfico de Internet durante la pandemia?
Si los días previos al confinamiento, los supermercados tuvieron gestionar la demanda disparada de ciertos productos de primera necesidad, los días posteriores fue el turno de las telecos, que [...]
Fibra, ¿qué fibra?
La fibra se ha colado con fuerza en todos los discursos a raíz de la crisis del coronavirus y del confinamiento obligado en casa. Día [...]
El whistleblowing en tiempos de pandemia (1)
Esta sección recoge únicamente la opinión particular de sus autores, que han sido invitados a compartirla a través de CNMCBlog por su reconocido prestigio. La CNMC no asume como [...]