Nuevas reglas del juego en la distribución de carburantes
Abril de 2024 es el primer mes completo que la CNMC analiza tras la entrada en vigor de la prohibición de ventas entre distribuidores. Esta modificación normativa ha generado cierta inquietud y muchas dudas. Tratamos de aclarártelas. […]
Panel de hogares CNMC: Adiós al teléfono fijo
No es ninguna novedad que cada día estamos más conectados y que en nuestros hogares disponemos de más servicios y más dispositivos de comunicaciones: Internet, tele de pago, telefonía… El único servicio de telecos que [...]
Adiós madera, bienvenida fibra de vidrio: así serán los nuevos postes telefónicos
Al igual que el toro de Osborne, los postes telefónicos de madera son un elemento clásico del paisaje español. Repartidos por nuestra geografía, hay millones de postes que dan servicio a compañías de telecomunicaciones, eléctricas [...]
Recoger el pedido en una tienda distinta a la del vendedor: una opción que se ha triplicado desde la pandemia
De acuerdo con los datos del último Panel de Hogares de la CNMC sobre el sector postal y el comercio electrónico —relativo a la última mitad del año 2022— [...]
Las cosas claras… y el consumidor de telecos bien informado: consulta pública sobre calidad de servicio
Y tú, ¿qué valoras a la hora de elegir un servicio de telecomunicaciones? La velocidad de transmisión de los datos, el tiempo de reparación de [...]
Asturias y Gipuzkoa, con los carburantes más caros en octubre
Desde el mes de junio el precio de los carburantes se ha mantenido en cotas estables. Los altibajos entre Estados Unidos y China, y el [...]
Panel de hogares CNMC: Más servicios empaquetados, mismo precio
Los hogares con ofertas empaquetadas de telecomunicaciones (paquetes cuádruples y quíntuples) mantuvieron estables sus facturas a lo largo del segundo trimestre de 2019. Es lo [...]
La Audiencia Nacional ratifica la multa a Vodafone por bloquear numeración 118
Nueva victoria de la CNMC en los Tribunales. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso presentado por Vodafone España contra la resolución de la CNMC [...]
Panel Hogares CNMC: La mayoría de hogares saben cómo filtrar los contenidos que ven los menores, pero no lo hacen
Aunque cada vez hay más hogares que conocen las herramientas que bloquean o filtran los contenidos audiovisuales que ven los menores (el 70% de los [...]
Jornada Anual de Competencia: Avanzando en la transposición de las Directivas ECN+ y Whistleblowers
La CNMC celebró el pasado 19 de noviembre la Jornada Anual de Competencia, bajo el título “Avanzando en la transposición de las Directivas ECN+ y [...]
Panel Hogares CNMC: RTVE, envejececida: sus espectadores habituales tienen más de 50 años
La objetividad de los informativos de RTVE mejora, y el número de críticos con su neutralidad marca el mínimo en cuatros años. Informativos RTVE. [...]