¿Cuánto sabes sobre tu contrato de luz y gas?
Los hogares españoles gastaron menos en electricidad (también consumieron menos) durante el segundo trimestre de 2023. Son los últimos datos del Panel de Hogares CNMC sobre suministro energético. […]
Los 6 hitos del GLP en 2019
La demanda de Gas Licuado del Petróleo (GLP) canalizado cayó un 16% en 2019 respecto [...]
Repostaje, más opciones durante el COVID-19
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Primer mes de confinamiento: así bajó un 17% el precio de la luz respecto al año pasado
Los españoles llevamos ya más de un mes confinados siguiendo las recomendaciones sanitarias cumpliendo con [...]
Los diez mandamientos de la electrificación rural aislada
El libro “Acceso Universal a la energía. Electrificación rural aislada” se presenta esta semana en la sede de la CNMC
Pobreza energética extrema y el acceso universal a la energía
Entre 20 y 30 millones de personas no tienen acceso a la electricidad. Esto es lo que se conoce bajo el término de “pobreza energética extrema” y los pasos a seguir para su erradicación, sobre la base del estado de la tecnología y de las experiencias vividas hasta el momento, se plantean en el libro “El acceso universal a la energía. La electrificación rural aislada”.
El ‘Directorio de la energía’, una base de datos online especializada en energía y medioambiente
Buscas una revista sobre energía que ya no está publicada o un monográfico sobre medioambiente muy específico, el lugar al que debes dirigirte es al Directorio de la Energía (www.directoriodelaenergía.es), un buscador de recursos de información especializado en la temática energética y medioambiental que acaba de estrenar la World Wide Web.
¿De dónde procede el gas que consumimos en España?
En el año 2016, el abastecimiento total al sistema gasista nacional fue de 364,80 TWh
Panel de Hogares CNMC: Cae el número de hogares con cláusulas de permanencia en sus contratos de luz y gas
Así queda reflejado en el Panel de Hogares CNMC en el que señala que los cambios de compañía en 2016 fueron superiores en los servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, banda ancha fija y telefonía móvil) que en los del sector de la energía (luz y gas natural).
Panel de Hogares CNMC: El sector eléctrico, el peor valorado y con menos reclamaciones
La electricidad es el servicio que causó mayor descontento entre los hogares españoles, sin embargo éstos fueron los que menos reclamaciones presentaron a sus compañías en el último trimestre de 2016, según queda reflejado en el último estudio del Panel de Hogares CNMC y que acabamos de publicar.