¡Volvemos a estar nominados a los Antitrust Writing Awards!
El estudio Impact of Competition Advocacy and Market Unity Reforms in Spain está nominado en la categoría de Best Soft Law – General Antitrust. Las votaciones están abiertas hasta el próximo 14 de marzo. Fuente: Unsplash Los Antitrust Writing Awards son un prestigioso premio internacional que otorgan cada año la revista internacional especializada en competencia Concurrences y [...]
Las operaciones de concentración que aprobamos en enero
El Corte Inglés vende su división de informática El ciclo combinado de Amorebieta cambia de dueños [...]
El estudio de la CNMC sobre la contratación pública en España, nominado para los Antitrust Writing Awards 2020
El estudio de contratación pública de la CNMC, en los Antitrust [...]
La CNMC lanza una consulta pública para estudiar las concesiones de los autobuses interurbanos
Consulta pública de la CNMC sobre autobuses interurbanos, abierta hasta el día 7 de febrero.
Posición de dominio ¿Qué ha hecho Google para enfadar tanto a la Comisión Europea?
¿Qué ha hecho Google para recibir una multa de más de 2.000 millones de euros? ¿Por qué la Comisión Europea ha pulverizado sus [...]
Cómo reducir el consumo de bolsas de plástico – Segundo artículo ganador de nuestro concurso
La semana pasada publicamos el primer artículo ganador (de Alonzo Harris) de nuestro concurso a través del blog sobre cómo reducir el consumo de bolsas de plástico en España.
Los ganadores de nuestro concurso sobre cómo reducir el consumo de bolsas de plástico
Ya sabéis que hace unas semanas lanzamos un concurso a través del blog para que nos enviarais vuestros artículos sobre [...]
El TSJ de Canarias anula, tras el recurso de la CNMC, las principales restricciones al alquiler de viviendas vacacionales
En noviembre de 2015, en la CNMC interpusimos un recurso contra determinados artículos de la nueva normativa para regular las viviendas [...]
En la CNMC vigilamos las concentraciones entre las empresas
Algunas operaciones que hacen las empresas, como las fusiones o la compra de acciones o de activos de otra compañía, las joint venture o, incluso, la adquisición de una o varias empresas, pueden alterar las reglas de la competencia en los mercados.
Más de 2.000 jóvenes han participado en nuestras clases
Una de las principales tareas que realizamos en la CNMC es informar, divulgar, explicar, difundir y propagar a los cuatro vientos la necesidad de defender la competencia