Panel de hogares CNMC: Cambiar de compañía de luz, gas o teléfono
En 2022 aumentaron considerablemente los cambios de compañía eléctrica y de gas natural. La mayoría de usuarios describió este proceso de cambio como fácil y es que, en general, los servicios de telecomunicaciones mostraron una mayor dificultad para cambiarse respecto a los energéticos, en especial, las comunicaciones fijas (teléfono y banda ancha fija). […]
Nuevos actores en el panorama audiovisual
No es ningún secreto que, desde hace varios años, no nos [...]
Consulta pública sobre la comercialización y distribución mayorista de medicamentos en farmacias
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La pandemia del COVID-19 impactó de manera muy desigual en las [...]
Francia, Italia y Reino Unido, pioneras en la medición de la cobertura móvil y la calidad del servicio
Tener el mejor móvil del mercado o la tarifa con más gigas no te servirá de nada si la cobertura [...]
Cultura y desconfianza en las instituciones: la forma y el contenido
Walter Benjamin nunca conoció las llamadas Redes Sociales, y en cambio, dejo escrito “la información tiene interés tan sólo en [...]
¿Estarán dejando los Reyes Magos de ser analógicos? Cada vez se compran más juguetes por Internet
Con la llegada de los Reyes Magos en unas pocas horas, estamos seguros de que algún paje rezagado está intentando [...]
Un buzón por cada 1.845 habitantes, el segundo peor ratio de la Unión Europea
Hace unos días os contamos que cada vez se envían menos cartas, solo en 2016 y más paquetes (aquí). Pero buceando [...]
La CNMC y sus doce meses entre expedientes, facturas de la luz y de teléfono, recomendaciones y más de una polémica
Esta mañana, leyendo a nuestro admirado Góngora: “… Las horas que limando están los días Que royendo están los años”. [...]
¿El envío de cartas y postales, cosa del pasado? Se "perdieron" 227 millones de envíos durante 2016
Ya casi no se envían cartas entre particulares, ni postales, ni paquetes. No es una novedad es un hecho que año a año queda plasmado en el análisis del sector postal y del sector de la mensajería y la paquetería que realiza la CNMC. Según el Panel de Hogares de la CNMC, y que se incluye en el informe, en el primer trimestre de 2017 casi 7 de cada 10 hogares no habían recibido ninguna carta de otro particular; y el 64% no había enviado ninguna.