Pornografía en Internet y protección de menores (I): el papel de la CNMC
El objetivo está claro: proteger a los menores y prevenir su acceso prematuro al contenido para adultos. Estos días se está hablando mucho de las medidas e instrumentos al respecto y de cómo las distintas instituciones involucradas (principalmente, Agencia Española de Protección de Datos, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la CNMC) están trabajando juntas para lograr un entono [...]
La CNMC, ante el reto que plantean los influencers
La evolución tecnológica de los últimos años ha revolucionado la forma [...]
Nuevos actores en el panorama audiovisual
No es ningún secreto que, desde hace varios años, no nos [...]
Panel de hogares: Tres de cada cuatro mayores de 65 años es espectador habitual de RTVE
Los canales de RTVE se nutrieron de un público principalmente adulto: a mayor edad mayor [...]
Aumenta un 4,7% la inversión de las teles en cine español
La inversión en cine que las televisiones hicieron en el año 2015 aumentó un 4,7% después de cuatro años en caída libre.
6 millones de abonados a la tele de pago
La televisión de pago ya supera los 6 millones de abonados, según los últimos datos disponibles en CNMCData.
Tele de pago, sí, pero empaquetada
8 de cada 10 abonados a TV de pago contrata el servicio empaquetado
Los españoles opinan sobre los contenidos de RTVE
Calidad, variedad, objetividad...Preguntamos a los españoles qué opinan sobre la programación de los distintos canales RTVE.
Diez millones de paquetes cuádruples y quíntuples de telecos
Datos estadísticos de telecomunicaciones y audiovisual correspondientes al primer trimestre de 2016 que la CNMC acaba de publicar
Violencia, sexo explícito y conductas peligrosas, los contenidos televisivos que más preocupan a los hogares con menores
La aparición de contenidos de televisión que muestran violencia, conductas peligrosas, actos sexuales o que generan miedo o angustia se encuentran entre los que más preocupan a los hogares en los que viven menores de edad