¿Cómo se regulan la radio y los podcasts?
Aunque la radio no se encuentra regulada en la Directiva Audiovisual (a diferencia de los servicios televisivos), la nueva Ley Audiovisual española (julio de 2022) ha dado un paso más en la regulación de los servicios radiofónicos. Te contamos ahora qué obligaciones tienen los servicios de radio y los podcasts. […]
La protección de los menores en las plataformas de internet
Uno de los ejes principales de actuación de las autoridades reguladoras es la protección de [...]
Las multas al sector audiovisual rozaron los 2 millones de euros en 2019
Exceso de publicidad, emplazamiento de producto, publicidad encubierta y autopromociones, son algunas de las infracciones cometidas [...]
Los ingresos de la tele de pago baten récords
La TV de pago aumentó sus ingresos, pero sufrió una caída [...]
Consulta pública: el futuro de la regulación del sector audiovisual
La CNMC acaba de publicar sus respuestas a la Consulta pública de la Comisión Europea “Un marco para los medios [...]
Los menores y los contenidos en los informativos
La CNMC ha requerido a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual adheridos al Código de Autorregulación que cumplan sus [...]
Nuevos criterios de calificación de contenidos audiovisuales
La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha aprobado unos nuevos criterios de calificación de contenidos audiovisuales. Se han identificado [...]
La CNMC y la regulación de los contenidos publicitarios: la exención de cómputo
La exención de cómputo es la certificación, a los efectos de cómputo publicitario, que determina si un anuncio televisivo es [...]
Recomendaciones de la CNMC en el reparto de los derechos audiovisuales del fútbol
Foto cortesía de Daniel Novta El 30 de abril se aprobó por Real Decreto-Ley el nuevo sistema de [...]
El Mercado Único Digital, en marcha
La Comisión Europea acaba de presentar la Estrategia para un Mercado Único Digital (Digital Single Market, DSM). Aborda cuestiones muy [...]