La televisión aprueba en accesibilidad: aumenta el porcentaje de subtítulos, audiodescripciones y lengua de signos
Desde el año 2010, la legislación española obliga a que la TDT sea accesible para las audiencias con discapacidad. Ahora, con la nueva Ley General del Audiovisual, estas obligaciones se extenderán también a los servicios audiovisuales bajo demanda. En el blog de hoy, hacemos un repasito a cómo están los servicios de subtitulado, audiodescripción y lengua de signos actualmente; pero antes, repasemos cómo está [...]
Memoria 2020 (III): Telecomunicaciones y Audiovisual
Seguimos con el repaso a nuestra Memoria 2020. Esta vez nos [...]
Si detectas contenido audiovisual que no respete la normativa, ¡cuéntanoslo!
La CNMC ha actualizado el formulario para presentar denuncias sobre contenidos audiovisuales, [...]
La CNMC, ante el reto que plantean los influencers
La evolución tecnológica de los últimos años ha revolucionado la forma [...]
Panel de hogares CNMC: Netflix roza el millón y medio de hogares en España
Cada día hay más hogares españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales online. Según el Panel de Hogares CNMC, con datos [...]
Series, series y más series: las teles duplican la inversión
Que las televisiones se han dejado seducir por las series en detrimento del cine no es ningún secreto y los [...]
¿Qué anuncios de la tele no se consideran publicidad?
Como ya os hemos explicado anteriormente, la CNMC, entre otras muchas funciones, debe asegurar el cumplimiento de la Ley General de la [...]
Más tele de pago y menos TDT
La tele de pago va comiendo terreno a la tele convencional. Las últimas estadísticas que publicamos (2T 2017) nos cuentan [...]
Podcast CNMC: "La luz, el gas y el bolso de Merche"
¿Te gustaría escuchar directamente a un experto de la CNMC hablando de los temas que [...]
Panel de Hogares CNMC: El control parental: se conoce pero no se usa
Según el último Panel de Hogares de la CNMC del segundo trimestre de 2017, seis de cada 10 hogares con menores declararon conocer las herramientas de control parental de contenidos audiovisuales, sin embargo sólo un 11% los usa en sus televisores, un dato un tanto preocupante.