Panel de Hogares CNMC y plataformas audiovisuales: no hay dos sin tres
Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus… Estamos ya más que acostumbrados a las plataformas audiovisuales; tanto que, de hecho, en seis de cada diez hogares usuarios de este servicio tienen más de una. Netflix es la más utilizada. […]
Consulta pública: la accesibilidad en (¿todos?) los medios audiovisuales
Que los contenidos que aparecen en los medios audiovisuales sean accesibles [...]
La radio vive de la publicidad
En el tercer trimestre de 2021 la radio ingresó 70,6 millones de euros. De ellos, [...]
Nuevos actores en el panorama audiovisual: los vloggers
No cabe duda de que el mundo digital e Internet nos [...]
Nos preocupa lo que ven tus hijos: la CNMC, el control de contenidos y la protección de menores
Ya sabéis que, en el terreno audiovisual, la CNMC es responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de televisión, [...]
Panel de hogares CNMC: más calidad y variedad para los contenidos de RTVE
Uno de cada cinco españoles cree que a los canales de RTVE les falta variedad y calidad. Son los datos del [...]
Amadis, ayudando a personas con capacidades diferentes
Investigadores, radiodifusores, empresas y usuarios se darán cita en Madrid los días 8 y 9 de octubre para seguir ayudando a utilizar los medios audiovisuales a las personas con capacidades diferentes
Pasamos a publicidad… ¿Anuncios en los informativos?
Imagina que estás en el sofá viendo el informativo de la tele y, mientras tu presentador favorito comienza a relatar [...]
Patrocinio, televenta, telepromoción, emplazamiento de producto… ¿pero qué me están vendiendo?
Hace poco nos preguntábamos por aquí ¿Por qué algunas cadenas de tele emiten tantos anuncios? para aclarar que, aunque a veces [...]
¿Por qué algunas cadenas de tele emiten tantos anuncios?
El artículo 14 de la Ley Audiovisual reconoce el derecho de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual a emitir mensajes publicitarios. No obstante, este derecho se limita a un máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj