Plataformas audiovisuales de pago: no hay dos sin tres
El consumo audiovisual ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Cada día hay más hogares que pagan para ver contenidos audiovisuales online y no conciben vivir sin sus Netflix, Amazon Prime Video o HBO. De hecho, gustan tanto que en dos de cada tres hogares -con plataformas de pago- ya se usa más de una plataforma. […]
WhatsApp reina en España
¿Te sorprende saber que casi un 90% de los españoles utiliza WhatsApp como su principal servicio [...]
Panel de hogares CNMC: Más preocupados por TikTok que por la tele
Uno de cada tres hogares con menores que conoce las herramientas [...]
PANEL HOGARES CNMC: La televisión pública continúa perdiendo espectadores
RTVE no detiene la pérdida de seguidores. Según los últimos resultados del Panel de Hogares [...]
Patrocinio, televenta, telepromoción, emplazamiento de producto… ¿pero qué me están vendiendo?
Hace poco nos preguntábamos por aquí ¿Por qué algunas cadenas de tele emiten tantos anuncios? para aclarar que, aunque a veces [...]
¿Por qué algunas cadenas de tele emiten tantos anuncios?
El artículo 14 de la Ley Audiovisual reconoce el derecho de los prestadores del servicio de comunicación audiovisual a emitir mensajes publicitarios. No obstante, este derecho se limita a un máximo de 12 minutos de mensajes publicitarios por hora de reloj
En defensa de los menores: resultados del Informe 2017 sobre Contenidos Televisivos e Infancia
El Informe que resumimos a continuación recoge los resultados relativos a las reclamaciones presentadas en el marco del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia durante 2017.
¿Te preocupa lo que ven tus hijos? Buzón para denunciar contenido audiovisual inapropiado
Ya sabéis que, en el terreno audiovisual, la CNMC es responsable de que se respeten los derechos del menor en las emisiones de [...]
¿Quién controla cuando el volumen de la televisión sube de repente con los anuncios?
Sí; no tienes alucinaciones. A veces el volumen de la tele sube de repente sin que nadie haya pulsado las [...]
Panel de hogares CNMC: Netflix roza el millón y medio de hogares en España
Cada día hay más hogares españoles que pagan para ver contenidos audiovisuales online. Según el Panel de Hogares CNMC, con datos [...]