El viernes os contábamos que los operadores estaban en pleno proceso de puesta en marcha de los sistemas informáticos para hacer posible la portabilidad en un día. Así se está ejecutando todo este proceso:
- Viernes, 1 de junio: Puesta en marcha del nuevo sistema, con la antigua plataforma trabajando en paralelo.
- Sábado y domingo, 2 y 3 de junio: a lo largo del fin de semana los operadores han estado haciendo pruebas sin usuarios reales para comprobar que la nueva plataforma funciona correctamente.
- Lunes, 4 de junio: la nueva plataforma de la portabilidad en un día ya puede empezar a recibir solicitudes de usuarios.
- Las portabilidades que se empiecen a tramitar hoy deberían estar ejecutadas el miércoles 6 de junio, de las 2 a las 6 de la mañana.
Durante estos días, la herramienta de consulta de numeración móvil de nuestra página web puede que no esté disponible o que no funcione correctamente. Asimismo, pese a que los operadores ha estado trabajando para que surjan los menores problemas posibles es posible que surjan algunas incidencias o imprevistos puntuales.
Para saberlo todo sobre este tema, os recomendamos el post «La portabilidad móvil en un día«.
[…] hoy se hace realidad la portabilidad móvil en un dia, tal como publica la CMT en su blog. La nueva plataforma habilitada para el proceso, ya puede recibir solicitudes, y de este modo las […]
Pues muy bien no debe de funcionar, aun solicite ayer día 05/06/2012 la potabilidad a Yoigo sobre las 18:00 horas y aun no me contestaron si me van a hacer la potabilidad.
Supongo que a estas horas, si nos basamos en el plan nuevo. Ya soy de Yoigo por que ya pasaron las 14:00 horas ¿NO?
Bueno, por lo que veo se esta incumpliendo esta normativa, hoy a las 15:00 he solicitado una portabilidad de Movistar a Simyo, a la hora y media he recibido un SMS de Movistar indicando que me pusiera en contacto con ellos, he llamado a las 20:00 y me ha comentado la chica que me ha atendido que mi portabilidad esta programada para el día 2 de Julio, eso es dentro de mas de 10 días, que ella no puede hacer nada y que la fecha la ha puesto la compañia de destino, le comento que estan incumpliendo la normativa vigente y la respuesta ha sido que le da igual, que no depende de ella ¿que puedo hacer?
¿Has hablado con Simyo sobre la fecha de la portabilidad?
si, mande un correo ayer y me comentan que las que se hacen desde la pagina web son asi, que no dan opcion a cambiarla ni avisan de ello, pero estan trabajando para solventarlo.
la opcion que me han ofrecido es que la cancele si no quiero esperar y trate de solicitarla por telefono a ver si puede adelantarla