La CMT ha cancelado 3 nuevos números de SMS Premium por incumplir el Código de Conducta; con estos ya suman 16 números cancelados en total desde 2009, año en que se aprobó este Código.

SMS Premium

Los SMS no siempre son bien recibidos. Foto cortesía de hagge

Los SMS Premium se utilizan para servicios de suscripción, votar en concursos, hacer donativos… Las empresas que prestan los servicios de SMS Premium deben someterse a un Código de Conducta, que podéis consultar en este enlace:  «Código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes«.

La lista

Aquí tenéis el listado completo de números SMS Premium cancelados:

25522 – Nvia
27444 – Alterna
25044 – Alterna
27640 – Alterna
25933 – Step2u
25354 – Zed
797271 – Tim
27222 – Datatalk
795060 – R&D Media Europe
797400 – Vivazz Mobile
797007 – Operador Virtual SMS
795600 – Datatalk
795100 – Datatalk
797454 – Digitaran
795333 – Nextcard
795581 – Jet Mutilmedia

La Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) es la encargada de asegurar el cumplimiento del Código de Conducta. Cuando detecta que alguna empresa lo incumple, informa a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, que aprueba una resolución en la que solicita:

  • Que la CMT cancele el número
  • Que el resto de los operadores bloqueen el acceso a ese número

Durante un período de un año, el número cancelado no podrá ser utilizado por ningún otro operador.

¿Cómo darse de baja de los SMS Premium?

Si no queréis seguir recibiendo SMS Premium de un número, debéis mandar un mensaje con la palabra BAJA al número de SMS Premium desde el que os llegan los mensajes.

También podéis contactar con vuestro operador para que bloquee todos los mensajes de SMS Premium y ya no os pueda llegar ninguno más.

Si queréis presentar una reclamación, podéis contactar con la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTA) o con la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones.

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •