• 5 motivos para deshacerse de una app (pero que parezca un accidente)

     • octubre 19, 2011 • Telefonía móvil • 6 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    El delfín cumplía exactamente lo prometido: hacer más grande las letras para poder leerlas mejor. Había recibido muy buenas críticas (4,4 sobre 5) en el Android Market. Pero todo eso no le libró de su triste destino: la app que amplía el cuerpo de letra en el navegador para móviles Dolphin HD es también la que tiene un ratio de desinstalación mayor.

    Él es el primero en la lista...

    Él es el primero en la lista...

    ¿Por qué algunas apps tienen una esperanza de vida tan corta en un Smartphone? Para la segunda app de la lista, PicsIn Magic Effects, su error fue otro: un mal update problemático hizo que sus usuarios acabaran con ella sin piedad.

    Los de AppStoreHQ, a través de su aplicación AppESP, conocen los 5 motivos para deshacerse de una app (pero que parezca un accidente):

    1 Hay muchos peces en el mar

    La competencia es dura en el mundo de las apps. Hay muchas que sirven para lo mismo, que no aportan nada diferente. ¿Desde cuántas aplicaciones se puede mandar un tweet? Pues eso. El usuario prueba unas cuantas, escoge una y acaba deshaciéndose del resto. “Las apps que carecen de características únicas se desinstalan con frecuencia”, ha dicho el CEO de AppStoreHQ a FierceDeveloper.

    2 ¿Pagaste por esa app?

    Si lo hiciste, probablemente le tendrás más apego y serás reticente a desinstalarla. Así que parece lógico que las apps gratuitas tengan una mortalidad más alta.

    3 Aquí no hay segundas oportunidades

    Si tu app empieza a fallar y a dar problemas… En fin, por aquí no damos segundas oportunidades ni esperamos durante meses a que llegue un parche. El destino está escrito. (Véase el motivo número 1)

    4 El chico nuevo en la oficina

    Hay algunas apps que despiertan curiosidad, son la novedad, encabezan algún ranking, pero nos cansamos y las desinstalamos rápido. ¿O es que nos vamos a pasar toda la vida jugando a esto?

    5 Ya me la he acabado

    Si la app tiene una funcionalidad limitada o sólo unos pocos niveles son gratuitos, en cuanto lleguemos al final la desinstalamos. En FierceDeveloper ponen el ejemplo de una app que, a pesar de costar 7,99 dólares, tiene una de las tasas de mortalidad más elevadas. Promete 60 recetas de cocina, así que una vez los usuarios se han memorizado las 60, la app no da más de sí. Eliminada.

    6 Respuestas a 5 motivos para deshacerse de una app (pero que parezca un accidente)

    1. octubre 19, 2011 at 12:35

      http://t.co/8OcxJiB0 vía @cmtblog 5 Motivos para deshacerse de una app.

    2. octubre 19, 2011 at 12:43

      5 motivos para deshacerse de una app (pero que parezca un accidente) http://t.co/OxcFqAVT

    3. octubre 19, 2011 at 14:05

      5 motivos para deshacerse de una App, (pero que parezca una accidente) http://t.co/cNbUnq62

    4. octubre 20, 2011 at 2:43

      CMT BLOG 5 motivos para deshacerse de una app (pero que parezca un accidente) http://t.co/epKT3kWI

    5. Pingback: Cinco razones para quitar una aplicación del móvil | tuexpertoapps.com

    6. octubre 20, 2011 at 16:06

      5 motivos para deshacerse de una app (pero que parezca un accidente): El delfín cumplía exactamente lo prometido… http://t.co/hf6xICcK

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *