• La lista de los diez: Operadores principales en telefonía

     • octubre 14, 2011 • CMT, Estadísticas telecos • 10 Comentarios

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    La CMT ha hecho pública la lista con los diez operadores principales. Se trata de una resolución aprobada cada año por el Consejo que establece la relación de los cinco operadores considerados principales en telefonía fija y los cinco de telefonía móvil en España.

    Y los operadores que más facturan son… Foto cortesía de bluviolin

    Para elaborar esta lista se tienen en cuenta los que presentan los volúmenes de facturación por prestación de servicios comerciales más elevados, es decir, una mayor cuota de mercado, cifra recogida en nuestros informes anuales.  Según este criterio, los operadores principales de 2010 son:

    En telefonía fija:

    • Telefónica de España, S.A.U.
    • Cableuropa, S.A.U. (ONO)
    • Vodafone España, S.A.U.
    • France Telecom España, S.A. (Orange)
    • Jazztel, S.A.U.

    En telefonía móvil:

    • Telefónica Móviles España, S.A.U.
    • Vodafone España, S.A.U.
    • France Telecom España, S.A.
    • Xfera Móviles, S.A. (Yoigo)
    • Lebara Limited UK

    VARIACIONES RESPECTO AL 2009

    En 2010 destaca la salida de Euskaltel y la presencia de Jazztel en el quinto puesto del mercado de telefonía fija. Aunque no es tan extraño si atendemos a los últimos resultados obtenidos y sus perspectivas de crecimiento. El resto de operadores principales mantienen su posición del año anterior.

    EL ORIGEN DE LA LISTA Y SU SIGNIFICADO

    Como ya hemos comentado anteriormente en el blog, el Gobierno aprobó en el año 2000 el Real Decreto-Ley 6/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados de Bienes y Servicios. Es el origen de esta lista y establece, entre otras cosas, una serie de limitaciones a determinados accionistas que estén presentes, directa o indirectamente, en dos o más operadores de cada mercado (telefonía fija o móvil). Estas limitaciones evitan que dichos accionistas puedan tomar decisiones que generen efectos anticompetitivos en el mercado.

    Si queréis conocer más información sobre los operadores principales y las listas de los años anteriores, podéis echar un ojo a otros post:

    Los 10 principales

    La lista de 2008

    La lista de 2009

    10 Respuestas a La lista de los diez: Operadores principales en telefonía

    1. octubre 14, 2011 at 10:32

      Como novedad, Jazztel ha desbancado a Euskaltel como operador principal de telefonía fija http://t.co/3771nUb8

    2. octubre 14, 2011 at 11:19

      Ahora sí! Los 10 operadores principales, de telefonía fija y móvil. Hoy en el blog http://t.co/uq7fH5ES de @cmtblog

    3. octubre 14, 2011 at 12:30

      La lista de los 10 operadores principales en telefonía .. http://t.co/Uj7II84n via @cmtblog

    4. octubre 14, 2011 at 13:36

      Los 10 operadores principales, de telefonía fija y móvil: http://t.co/CsZ9QeaR

    5. octubre 14, 2011 at 13:58

      Los diez principales operadores de telefonía (fija y móvil) en España en 2010 http://t.co/B8MZ08Nk @cmtblog

    6. Pingback: Los diez principales operadores de telefonía en España

    7. octubre 15, 2011 at 2:44

      La lista de los diez: Operadores principales en telefonía – La CMT ha hecho pública la lista con los diez operadores… http://t.co/V2uE6bRs

    8. octubre 15, 2011 at 14:31

      Los 10 operadores principales, de telefonía fija y móvil en España. En el blog de la #CMT http://t.co/Jf2Yigfg

    9. octubre 17, 2011 at 9:21

      La lista de los diez: Operadores principales en telefonía http://t.co/EznUnqpe

    10. Mario
      noviembre 6, 2012 at 18:57

      Las mentiras de Jazztel .Primero me buscaron e insistieron muchas veces para que aceptara sus ofertas e hiciera una portabilidad. Me convenció lo que me parecía un gran avance en la política de una compañía para con sus usuarios que era no exigir un tiempo de permanencia. La exigencia de permanencia ha constituido uno de los mecanismos fundamentales de expoliación y abuso a los usuarios en todas las compañías que lo han practicado y mis respetos para las que no lo usaron como es el caso de Symio. Me aseguré que me repitieran lo que me estaban diciendo. Hablé por mi cuenta llamando de nuevo con otros comerciales. Parecía todo bien. Uno se queda confiado y creyendo que estás en la mejor compañía, luego de pasar por los abusos de Vodafone y Movistar. Vaya ingenuidad la mía. En cuanto les reclamo lo que me prometieron me indican que no, que no puede ser que quién me ha ofrecido eso, que las cosas son así y asá. Todo esto luego de cinco llamadas para exponerles la problematica y las tres primeras, luego de mi detallada y precisa exposición del problema, y con una total desfachatez, simplemente usan el truquito de “sí, hola, gracias por la espera, hola…hola…como si yo no estuviera del otro lado escuchándole y contestándole” sí, hola, hola, dígame, sí, le escucho”. Sencillamente, hacen como que no me escuchan, me cuelgan y asunto arreglado. A ver si me canso y digo la típica frase española de sometimiento y conformismo “Pues nada, es lo que hay”.
      Es inaudito como la legislación permite que las compañías de telecomunicación roben a sus usuarios, exploten a sus trabajadores y obtengan superganancias que luego ni siquiera declaran, según como sabemos la enorme evasión fiscal que practican los economicamente poderosos y para los cuales la crisis es otro medio de engañar y estafar.
      Hoy me ha tocado a mi y seguramente y al mismo tiempo, miles de usuarios son víctimas de este tipo de engaños. Y mira que cuando contraté hasta me sentí orgulloso de estar en Jazztel. Pues nada señores. Me habeis estafado. Me habeis robado un dinero producto de mi trabajo que bastante escaso está en estos días. Os habeis quedado con dos días enteros de mi trabajo. Por lo cual les deseo en nombre de todos los que como yo hemos sido víctimas de sus abusos, que se les pudra el dinero que nos roban. Y visto positivamente, que ojalá algún día tomeis conciencia de que de nada sirve aprovecharse del prójimo para amasar ganancias. Que todo vuelve y algún día lo pagareis de uno u otro modo.
      Disculpad mi enfado, compañeros Internautas.

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