A veces, 140 caracteres no son suficientes y 140 palabras son demasiadas.
A veces, lo mejor es una imagen o un vídeo.
A veces, los demás lo explican mejor de lo que podríamos hacerlo nosotros.
Por eso, a veces hace falta abrir un Tumblr: para todo aquello que se queda a medio camino de un tweet y un post. Nuestra dirección en Tumblr es:
Y, sorprendentemente, allí recopilaremos cosas sobre telecos y tecnología. Pero nuestro canal en Tumblr no significa que vayamos a abandonar el blog, que está a punto de cumplir 3 años, ni nuestro Twitter (@cmtblog), que también sigue en marcha.
Hipsters sin remedio! 😉 RT @raquelpico: La CMT se vuelve hipster! 😉 RT @cmtblog: La CMT también estará en Tumblr http://t.co/ubTg2dO5
Tumblr http://t.co/FPQGcVXw
😀 RT @cmtblog: Hipsters sin remedio! 😉 RT @raquelpico: La CMT se vuelve hipster! 😉 La CMT también estará en Tumblr http://t.co/SZKfdxQ6
CMT BLOG Tumblr – A veces, 140 caracteres no son suficientes y 140 palabras son demasiadas. A veces, lo mejor es una… http://t.co/LpSPyRIu
Ya era hora. Vais un poco rezagados!
¿Alojar un contenido de una identidad digital tan trabajada y, además, de propiedad pública en un servidor no controlado y en un dominio ajeno? No me parece una buena solución cuando, además, podéis hacer exactamente lo mismo con software libre (o sea wordpress, que tiene plugins para emular el efecto tumblr) y en vuestro servidor, integrando toda la experiencia. A veces tendemos – todos – a deslumbrarnos por el nombre de los servicios y no por lo que los servicios realmente hacen y no valoramos si lo podemos hacer nosotros con, cierto, un poquito más de esfuerzo. Yo creo que la transacción entre control y empoderamiento alrededor de tus propios contenidos y el esfuerzo de hacerlo, es claramente favorable al dominio propio y el servidor propio. Entiendo que lo haga un adolescente sin recursos ni conocimiento, pero no creo que sea un escenario positivo para una institución de la calidad de la vuestra. Además, con tumblr no se puede justificar por el argumento del tráfico como se hace con Facebook, otra mala solución para la identidad digital corporativa. En fin, es mi opinión.
Hola Gonzalo,
Gracias por tus comentarios. Algunas de las cosas que señalas las debatimos internamente antes de sacar adelante el Tumblr.
En el blog y en nuestra página web están nuestros contenidos propios. Tumblr es para nostros una herramienta que nos da juego para destacar contenidos que vemos en otros lugares. Lo que encontrarás allí no es nuestro, es contenido ajeno (retuiteado, reblogueado, reenmarcado…). Ya hacíamos eso en Twitter o en Delicious, donde guardamos habitualmente enlaces a páginas o lecturas que nos gustan. ¿Por qué no hacer lo mismo em Tumblr? La consulta del Timeline individual en Twitter se corta donde Twitter quiere y pocos son los que echan un vistazo a nuestro Delicious, que es muy válida como herramienta de boohmark pero poco graciada en imagen. Con Tumblr pensamos que los que quisieran ver de manera gráfica ese tipo de contenido, y además consultar publicaciones antiguas o de manera cronológica, lo iban a poder hacer.
Tienes razón en lo de wordpress y en que no está justificado por el tráfico. Quizás nos hayamos dejado encantar por la aparente sencillez de Tumblr, aunque nuestra experiencia con WordPress en el Blog (muy buena) nos dice que éste necesita actualizaciones y cuidados.
Un saludo
PD: Respecto a los recursos que comentas: me parece que sobreestimas nuestra capacidad de financiación en proyectos y contenido web ;)))
:))) Bueno, yo creo que hacéis un contenido excelente. Y que el componente ideológico siendo sector público – es decir, open data y, de poder ser, dominio público de facto – es necesario e inevitable. Sí, en delicious y en twitter compartes enlaces, todo es más bien trivial ahí: solo promociona, no crea contenido realmente. Pero precisamente por la falta de extensión, es inocente al usarlo como herramienta de promoción y es nefasto como herramienta de contenido o para compartir.
Wordpress necesita cuidados, sí. Por eso digo que requiere un poco más de esfuerzo, ¿pero qué es mejor a largo plazo, la autonomía y la independencia o la depedencia de servidores y servicios ajenos sometidos, además, a leyes foráneas? No hay semana que no reciba una entrada de alguien a quien no le hayan borrado la página en FB. Quién te dice que mañana no desaparece de Tumblr. En tu servidor, tu backup es tuyo.
En fin, solo es mi reflexión. Condicionada por esta era de regresión de la autonomía en la red y por la presencia acrítica en medios que venden tus datos.
[…] por cierto, “para todo aquello que se queda a medio camino de un tweet y un post”, blog dixit), hemos estado siguiendo todo lo que nos ha ofrecido el año en cuanto a regulación de las […]