En diciembre, una compañía de móvil británica, Three, lanzó una tarifa que incluía consumo de banda ancha móvil ilimitado, tethering, 2.000 minutos de voz y 5.000 sms por 28€ al mes. Los consumidores respondieron y ahora es la compañía más valorada.
Ken’s Tech Tip ha tratado de captar el “sentimiento” de los consumidores británicos hacia los operadores a lo largo de 9 meses. A través de encuestas los usuarios expresaban sus intenciones marcharse de una operadora y pasarse a otra en función de las tarifas que lanzaban.
Como parece evidente, los usuarios reaccionan mal a las subidas de precio y a los límites en las descargas de datos.
T-Mobile introdujo un límite de descarga de 500 MB y perdió posiciones en el ranking. O2 subió tarifas y limitó el consumo de datos y también cayó.
Orange perdió el apoyo de los consumidores al anunciar subida de precios en prepago. Tesco perdió la primera posición cuando eliminó su tarifa combinada de voz, sms y banda ancha móvil por 11€ al mes.
Las operadoras reciben una puntuación a partir de las respuestas de los encuestados, donde el número representa la cantidad de usuarios que quieren portarse hacia una compañía por cada 100 que quieren marcharse.
“Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/q3fUVc2
“Si limitas los datos, nos vamos”: En diciembre, una compañía de móvil británica, Three, lanzó una tarifa que in… http://t.co/GREPgma
"Si limitas los datos, nos vamos" Nuevo post sobre banda ancha móvil y límites de descarga http://t.co/pesrkkz
Leo en @cmtblog sobre reacciones de clientes en variaciones de tarifas: http://t.co/6DZLpRM La tarifa de Three igualito que en España, eh?
“Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/r7Sd0BM
“Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/WXzDWcC
Los usuarios buscan la mejor tarifa móvil sin que les limiten datos http://t.co/84bAuKc
Buena estrategia de fidelización
[…] "Si limitas los datos, nos vamos" blogcmt.com/2011/08/23/si-limitas-los-datos-nos-vamos/ por fidelizaciondeclientes hace 5 segundos […]
“Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/WIRFQVK
Los límites de descarga "penalizan" a los operadores. Hoy en el blog http://t.co/pesrkkz
"Si limitas los datos, nos vamos" | CMT Blog http://t.co/7GXaATQ #in
Pues ya saben lo que les queda a los ISP. Y esto va más por España, por si están pensando en quitar las tarifas planas y en especial ahora que se ha demostrado que ese sobre coste por el P2P es inexistente.
Salu2
"Si limitas los datos, nos vamos" | CMT Blog http://t.co/tk1dm01
Consumidores de datos móviles valoran negativamente limitación mensual volumen datos descargados http://t.co/pZ9GJlD
“Si limitas los datos, nos vamos” – En diciembre, una compañía de móvil británica, Three, lanzó una tarifa que inclu… http://t.co/RTUcSCn
CMT BLOG “Si limitas los datos, nos vamos” – En diciembre, una compañía de móvil británica, Three, lanzó una tarifa … http://t.co/u4iir26
“Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/eRCJ8OZ
Interesante “@cmtblog: Los límites de descarga "penalizan" a los operadores. Hoy en el blog http://t.co/fMJ4Nhi”
Sería interesante ver si el aumento en base de clientes (con aumento de consumo en red de datos) compensa la inversión en aumento de capacidad de la red móvil. Entiendo que los operadores que suben la tarifa o limitan, son conscientes de que su base de clientes disminuirá pero prefieren eso a tener muchos clientes descontentos. No quiero decir que el que baje tarifas genere descontento pero debe verse el estado de su red: si tiene capacidad «de sobra» por tener pocos clientes, si ha aumentado capacidad pensando en el largo plazo…
Creo que es obvio que las limitaciones no gustan…pero supongo que no se limita o sube el precio por capricho sino por necesidad (aunque alguno habrá que lo haga por estrategia/capricho…)
Está claro que el acceso móvil es importantísimo para los clientes pero no debemos olvidar que esta red está en despliegue y actualización (cuesta bastante dinero…) constante…
http://t.co/E98HE80 vía @cmtblog
“Si limitas los datos, nos vamos” http://j.mp/q5olak
“Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/i3twBHF
MNOs take note! http://t.co/e8zesSo via @cmtblog
«Si limitas los datos, nos vamos»: las reacciones de los clientes a los límites en la banda ancha en Reino Unido… http://t.co/RdyqOyc
"Si limitas los datos, nos vamos" reacciones de cliente de telefonía móvil en UK http://t.co/GxyebLK
“Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/cCcEdYm no somos tontos.
Falta que aquí alguna operadora móvil haga lo mismo, si no seguiremos con monopolio de siempre: http://t.co/VrLaxxR
“Si limitas los datos, nos vamos” Reacciones de los ingleses frente a las limitaciones de sus compañias: http://t.co/AKfWSBP
http://t.co/l97CE0q
Valoración por clientes de compañías móviles británicas http://t.co/kfgwmi4 via @cmtblog
“SI LIMITAS LOS DATOS, NOS VAMOS” http://t.co/9G0tkDZ
A ver cuándo cojones una operadora de móvil española ofrece esto y barre: http://t.co/xa0fbzk
Y si esto pasara en España? Operadoras móviles..temblad !!! “Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/nu8wr7T
“Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/Ns2OT9Q
“Si limitas los datos, nos vamos” http://t.co/bQkzkb2 Las diferencias de telefonia movil entre Inglaterra y España
http://t.co/heujwOx via @cmtblog