Ya explicamos en abril que el Ministerio de Industria decidió abrir el rango de numeración de los móviles y ampliarlo a números que empiecen por 7, después de estimar que el 6 se agotaría en 2012. Pues los operadores se han puesto las pilas y han comenzado a pedir números para pruebas y prestación de servicios. De momento, la CMT ha asignado 200.000 números 7 a Orange.

Dulce numeración... Casi nos comemos el 6. Una obra de betsyweber en Flickr.

Dulce numeración... Casi nos comemos el 6. Una obra de betsyweber en Flickr.

Concretamente, son los bloques de 100.000 que empiezan por 7477 y 7478 que el operador francés destinará a pruebas para servicios internos y un programa piloto con clientes reales, que serán empleados de la entidad.

Ya… ¿Pero yo cuándo tendré mi móvil del 7?

En la Resolución de 12 de marzo del Ministerio de Industria se fijó el 1 de octubre de 2011 como día tope para que los rangos atribuídos a números 7 en comunicaciones móviles estén plenamente operativos en todas las redes. Será entonces la apertura efectiva de los números 7.

Mientras, los operadores pueden solicitar numeración y hacer pruebas. De hecho, al menos en todas las facturas emitidas entre el 31 de marzo de 2011 y el 31 de octubre de 2012, los operadores informarán a sus abonados de la apertura de móviles que empezarán por 7.

¿Y esto del 7 ya es de fiar?

Empiece por 6 ó por 7, es lo mismo. El 7 no viene a sustituir el 6, sino que simplemente no hay más combinaciones con 6 y se añade el 7 al juego. Como si se agotaran las matrículas de los coches.

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •