• Móviles que empezarán por 7: comienza el reparto de la nueva numeración

     • diciembre 28, 2010 • Telefonía móvil • 24 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

    Ya explicamos en abril que el Ministerio de Industria decidió abrir el rango de numeración de los móviles y ampliarlo a números que empiecen por 7, después de estimar que el 6 se agotaría en 2012. Pues los operadores se han puesto las pilas y han comenzado a pedir números para pruebas y prestación de servicios. De momento, la CMT ha asignado 200.000 números 7 a Orange.

    Dulce numeración... Casi nos comemos el 6. Una obra de betsyweber en Flickr.

    Dulce numeración... Casi nos comemos el 6. Una obra de betsyweber en Flickr.

    Concretamente, son los bloques de 100.000 que empiezan por 7477 y 7478 que el operador francés destinará a pruebas para servicios internos y un programa piloto con clientes reales, que serán empleados de la entidad.

    Ya… ¿Pero yo cuándo tendré mi móvil del 7?

    En la Resolución de 12 de marzo del Ministerio de Industria se fijó el 1 de octubre de 2011 como día tope para que los rangos atribuídos a números 7 en comunicaciones móviles estén plenamente operativos en todas las redes. Será entonces la apertura efectiva de los números 7.

    Mientras, los operadores pueden solicitar numeración y hacer pruebas. De hecho, al menos en todas las facturas emitidas entre el 31 de marzo de 2011 y el 31 de octubre de 2012, los operadores informarán a sus abonados de la apertura de móviles que empezarán por 7.

    ¿Y esto del 7 ya es de fiar?

    Empiece por 6 ó por 7, es lo mismo. El 7 no viene a sustituir el 6, sino que simplemente no hay más combinaciones con 6 y se añade el 7 al juego. Como si se agotaran las matrículas de los coches.

    24 Respuestas a Móviles que empezarán por 7: comienza el reparto de la nueva numeración

    1. Pingback: Mi número de móvil es 7….. | doctorSIM blog – Blog sobre telefonía móvil, operadoras, facturas, tarifas, planes y ahorro móvil

    2. Pingback: Tweets that mention Móviles que empezarán por 7: comienza el reparto de la nueva numeración. Lo acabamos de publicar en BlogCMT -- Topsy.com

    3. Pingback: Llegan los números móviles que empiezan por 7 - Novedades

    4. Óscar
      diciembre 29, 2010 at 13:46

      Y yo pregunto:

      Antes de abrir el rango de numeración por 7 ¿La CMT hizo algún requerimiento a los operadores para que liberasen todos los números móviles que comienzan por 6 que tienen reservados y que no utilizan?

      • blogcmt
        diciembre 29, 2010 at 15:56

        Óscar,

        La CMT es muy estricta a la hora de asignar rangos de numeración a los operadores. Antes de concederlos, requiere información exhaustiva del uso que se va a dar a tales números, igual que, una vez otorgados, realiza un control sobre el desarrollo de los mismos.

        Y hay muchas líneas móviles en España. Según la última nota mensual que publicamos, en lo que va de año hasta octubre las compañías de telefonía móvil han ganado casi un millón de nuevos clientes, y se ha alcanzado una penetración cercana a los 114 móviles por cada 100 habitantes.

        Saludos.

        • Óscar
          diciembre 29, 2010 at 16:50

          Hola de nuevo,

          Me siguen sin salir las cuentas por dos motivos.

          1. Si se alcanza una penetración de 114 por 100 habitantes, si damos por hecho que tenemos 47 millones de habitantes eso arroja una cifra una cifra de 53,58 millones de lineas, mientras que todo el rango de numeración que comienza por 6 tiene una capacidad de cien millones de numeraciones.

          2. Yo he trabajado en el área de voz de un operador de telecomunicaciones y he visto rangos enteros con uso bloqueado para el cliente X (para cuando le apetezca uno nuevo) y con tan solo 200 lineas en uso.

          No dudo que la CMT sea exigente a la hora de asignar rangos, digo que los operadores son descuidados con sus rangos asignados.

          Pidan cuentas a los operadores, puede que se lleven una sorpresa. No puede ser que hayan agotado 100 millones de números.

          Un saludo.

          • blogcmt
            diciembre 30, 2010 at 9:35

            Óscar,

            no se han agotado, los operadores siguen teniendo stock de números, pero hay segmentos en crecimiento como las SIM de datacards y los de M2M para los que deben dejarse un margen amplio de nueva numeración.

            A los operadores les hemos exigido en varias ocasiones que sean cuidadosos con la numeración, incluso en ocasiones hemos denegado nuevos rangos.

            Abrir el 7, simplemente, da nuevas posibilidades, no sólo a las mencionadas de las Datacard y la M2M, sino a otros servicios que puedan aparecer con la llegada del LTE y la convergencia de servicios.

    5. diciembre 29, 2010 at 15:05

      Sera fantastico si vuelven los números gold a Movistar

    6. diciembre 29, 2010 at 16:50

      Además de ser necesario creo que la nueva numeración debería tener algún tipo de mecanismo de concordancia con IPv6 al igual que sucede con IPv4. La convergencia telefonía – IP va a ser determinante en un futuro no muy lejano.

    7. Pingback: España: Orange traerá los primeros números de móvil que empiezan por 7 - Wayerless

    8. Pingback: Orange: Móviles que empiecen por 7 « El Nuevo Mundo

    9. Pingback: » Actualización importante en los dialplans de Asterisk Sinologic :: Blog sobre Asterisk,dialplan,numeracion,...

    10. Pingback: Orange traerá los primeros números de móvil que empiezan por 7 : El Rincón Del Android

      • agosto 25, 2012 at 14:29

        alguien me puede decir algunos numeros de mobiles porfabor

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *