Un estudio reciente de la compañía Pew Internet sobre telefonía móvil revela que el uso de las aplicaciones en los teléfonos inteligentes está tan al alza que ya se puede hablar de una nueva cultura de las aplicaciones móviles. Se calcula que, en Estados Unidos, un 35% de los adultos posee aplicaciones en sus teléfonos, aunque sólo el 24% las utiliza.

 

¿Las tienes todas?. Aplicaciones en un iPhone de Hakan Dahlstroms

¿Las tienes todas?. Aplicaciones en un iPhone de Hakan Dahlstroms

Para ellos, el gobierno norteamericano ha puesto en marcha una novedosa iniciativa: docenas de aplicaciones para el móvil que permiten la información más reciente y muchos datos de utilidad. Puedes consultarlas todas aquí: apps.usa.gov. Nosotros te presentamos ahora las más interesantes.

Ya hace tiempo que se ha calificado al gobierno de Barack Obama de ser el primer gobierno 2.0 del planeta, por su compromiso en facilitar la comunicación con los ciudadanos y fomentar la participación directa, sobretodo a través de las redes sociales. Una muestra más de ello es esta última iniciativa de aplicaciones gubernamentales. Aptas para iPhone, Android y Blackberry, con estas nuevas apps en el móvil se puede, desde seguir la actualidad de la Casa Blanca a calcular los precios del combustible, pasando por consultar quién es el delincuente más buscado por el FBI. Todas las aplicaciones son gratuitas:

 

Casa Blanca: La aplicación Oficial de la Casa Blanca ofrece las últimas noticias desde el blog y sala de prensa, videos destacados y fotos, y video en vivo de eventos Casa Blanca con el presidente Barack Obama.

 

 

FCC Mobile Broadband Test: Aplicación para comprobar las velocidades de las conexiones de banda ancha móvil con un sencillo correo electrónico.

 

 

 

Library of Congress: Permite un tour virtual por la Biblioteca del Congreso de los EE UU, la biblioteca más grande del mundo.

 

 

 

Localización de combustible: Permite encontrar las estaciones de abastecimiento de combustible sobre la marcha con el servicio de localización de estaciones de combustible del Departamento de Energía de los EE.UU.

 

 

 

Más buscados del FBI: Esta aplicación permite identificar rápidamente a los delincuentes más buscados o localizar las bases de datos de niños desaparecidos.

 

 

 

NASA: Información sobre las actuales misiones de la NASA, con una interfaz llena de imágenes y videos.

 

 

 

 

USAJOBS: Información práctica para localizar ofertas de trabajo, enviar currículums e inscribirse en procesos de búsqueda.

 

 

 

No dudamos del éxito de estas aplicaciones del gobierno norteamericano, aunque lo van a tener complicado para desbancar a las más utilizadas: Facebook, Google Maps, Twitter… Un estudio reciente de Nielsen permite comprobar que los juegos,  las redes sociales, los mapas y la consulta del tiempo son los servicios más demandados. También despierta bastante interés las aplicaciones relacionadas con la música. La media de aplicaciones descargadas por el consumidor medio norteamericano era de 27 , en septiembre de este año. Los propietarios de un iPhone son, de lejos, los que más aplicaciones bajan a sus teléfonos: una media de 40.

 

 

Fuente: Nielsen

Fuente: Nielsen

Comparte esta noticia en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •