• Telefónica, Vodafone y Orange costean el servicio universal de 2007

     • julio 15, 2010 • CMT, Telefonía fija • 4 Comentarios

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    Sabemos que a veces somos repetitivos, pero no está mal recordar de vez en cuando qué es cada cosa en el complejo mundo de la regulación. Hoy nos arrancamos con el Servicio Universal, ya que el Consejo de la CMT en su sesión de la semana pasad aprobó qué operadores y cuánto deberá aportar cada uno de ellos a la financiación del coste del Servicio Universal del año 2007.

    Cada uno paga lo suyo. Foto cortesía de Maymonides

    Cada uno paga lo suyo. Foto cortesía de Maymonides

    El Servicio Universal garantiza que todos los ciudadanos tengan acceso a una serie de servicios (acceso a la línea telefónica fija, guías de telefóno, oferta suficiente de teléfonos de pago, etc) independientemente de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

    El proceso para determinar el coste del Servicio Universal

    Os recordamos que Telefónica es el operador designado por el Gobierno para prestar el Servicio Universal. Por lo que a nosotros respecta, después de analizar  y auditar los costes que  le supone a la operadora prestar el Servicio Universal, aprobamos el coste neto del Servicio Universal y establecemos si dicho coste implica una carga injustificada para Telefónica que pueda mermar su capacidad competitiva, ya que otros operadores se benefician de que esta operadora preste en solitario dicho Servicio.

    En ese caso ( si hay una carga injustificada), tal como sucede desde el año 2003 (ver nota de prensa), la CMT detemina que se debe abrir el Fondo Nacional del Servicio Universal. A este fondo deben contribuir una serie de operadores para su financiación, que también nosotros determinamos.

    Posteriormente, se realiza una propuesta en la que se fija cuánto tiene que aportar cada operador al Fondo Nacional del Servicio Universal. El en mes de mayo, publicamos un post con la propuesta para el año 2007. La Resolución publicada hoy confirma dicha propuesta, ya que no cambia ni en un céntimo, y acaba con el proceso del año 2007. Finalmente el reparto queda así:

    • Telefónica, (27,2 millones de € )
    • Telefónica Móviles (21,6 millones de €)
    • Vodafone (14,9 millones de €)
    • France Telecom (7,5 millones de €)

    El coste total en 2007 ascendió a a71,09 millones de euros.

    reparto

    Reparto del coste del Servicio Universal 2007. Fuente CMT

    Si aún os quedan dudas sobre qué es y cómo se financia el Servicio Universal, podéis echarle un vistazo al post “La banda ancha y el servicio universal”.

    4 Respuestas a Telefónica, Vodafone y Orange costean el servicio universal de 2007

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    2. julio 20, 2010 at 15:07

      Son los que más lucro han hecho, no les afectará y los sobrevivirán ;-)Saludos, Diego.

    3. pepe
      octubre 18, 2010 at 13:17

      Mucho cuidado con contratar adsl o telefonia fija con Vodafone. Ya es la 2a vez que me dejan sin telefono y son 4 dias que llevamos sin telefono y 6 o7 llamadas al 22155 que te cobran 59 centimos iva incluido. Ademas de 6 horas perdidas al telefono y nadie se hace responsable y hasta te dice que el telefono funciona bien (pero cuando prueban allamarte se dan cuenta que es verdad que no funciona la linea, pero igualmente no podran arreglartelo en sequida y que vuelvas llamar en 3 o 4 horas si sigues sin linea).

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