• ¿Internet móvil nos saca de quicio?

     • abril 7, 2010 • Banda ancha • 5 Comentarios

    0 Flares 0 Flares ×

     

    Apoyándonos en la tecnología. Foto cortesía de Ed Yourdon

    Apoyándonos en la tecnología. Foto cortesía de Ed Yourdon

    El semáforo de los peatones se pone en rojo en algún lugar de Manhattan. La gente desenfunda sus iPhone y aprovecha la espera para consultar cómo van sus acciones o tuitear que están en Park Avenue con la 32. AT&T, la operadora que comercializa el móvil de Apple en EEUU, se enfrenta a su pelea diaria (de la que es muy consciente): los usuarios no están dispuestos a esperar a que se encienda la luz verde, quieren su info ¡para ya!

    Lo corrobora una encuesta realizada por la empresa de aplicaciones web Gomez, que afirma que el 58% de los consumidores demanda “al menos” la misma velocidad de acceso en el móvil que la que obtienen desde su ordenador fijo. Un porcentaje similar ha tenido problemas para acceder a alguna web desde su móvil y, cuando eso sucede, el 40% estaría dispuesto a irse a la web de la competencia; el 26% se lo explicaría a sus amigos o conocidos y el 19% tendría una percepción negativa de la compañía.

    ¿Cuánto somos capaces de esperar?

    La mitad de los usuarios no le concede a una página web más de 10 segundos para que se cargue. Precisamente, la lentitud en la navegación por Internet desde el móvil es el problema más frecuente mencionado por los usuarios, seguido de errores en la web o de formatos complicados de leer desde un dispositivo como el móvil.

     

    Problemas con internet móvil. Fuente: Gomez

    Problemas con internet móvil. Fuente: Gomez

    Gracias a Tim Poulus, hemos conocido también una encuesta hecha por Nokia Siemens Networks a 11.000 personas en todo el mundo que concluye que un 22% de los usuarios está menos satisfechos con su conexión de banda ancha móvil que con la fija. Lo que más frustración genera es la calidad de los vídeos en streaming vistos con el móvil, la velocidad de subida, la velocidad de descarga y la estabilidad de la conexión a internet. Un 14% está poco satisfecho con el tiempo de espera para que se cargue una página web.

    De España no conocemos el nivel de frustración con el Internet móvil, pero sí que el año pasado el número de datacards creció un 70% y que los ingresos por tráfico de datos desde el móvil aumentaron un 37% (mientras que los ingresos por voz caían).

    5 Respuestas a ¿Internet móvil nos saca de quicio?

    1. cesar
      abril 7, 2010 at 17:41

      y eso es lo que nos quieren poner, como solucion, en el medio rural? no, gracias.

    2. abril 9, 2010 at 11:43

      Los 7’2 Mb de bajada que permite por ahora por ejemplo la tecnología HSPA, para un móvil es más que suficiente, incluso para tiempos “muertos”, ociosos o de espera. Un móvil aún no está preparado para servicios como una videoconferencia de alta calidad que requiera más velocidad de transmisión de datos, y lo mismo se podría decir del empleo del usuario medio de dispositivos de Internet móvil.

      • blogcmt
        abril 9, 2010 at 12:21

        Hola Áudea

        gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo. Las aplicaciones y la demanda en servicios de movilidad que incluyen vídeo son cada vez más numerosas, como también lo son los clientes que las utilizan, lo que supone un reto para las redes de los operadores que van soportar un tráfico creciente.

    3. alex
      abril 12, 2010 at 1:50

      es que eso es el futuro, conexiones baratitas sobre 5-8€ tarifa plana, con una buena cantidad de datos (para movil 1G sobraria muchisimo, 500MB esta mas que bien) y luego sia caso que bajen velocidad, y es el futuro porque un sms vale 10-15 cent, un mms sobre 50cent en cambio e-mails con todo lo que quieras… va en tarifa de datos y lo puede recibir practicamente al instante, logicamente eso a las operadoras no les interesa y alargaran la llegada del futuro con tarifas de datos abusivas con algunas promos cutres de sms y alguna de MMS

    4. Pingback: Sí: precio y facilidad de uso No: diseño y marca | CMT Blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *