Llenando el carro. Foto de Solo, with others

Llenando el carro. Foto de Solo, with others

Facturación y número de transacciones récord: 1.503,1 millones de euros y 18,57 millones de operaciones. Son las cifras del comercio electrónico en España en el tercer trimestre de 2009, unos datos que refrendan el repunte de la facturación segundo trimestre y que contrastan el bache de trimestres precedentes (III T 2008, IV 2008, I 2009).

La facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 es la mayor obtenida hasta el momento, con un incremento interanual del 13,2%.

Evolución trimestral del volumen. Fuente CMT

Evolución trimestral del volumen. Fuente CMT

Por ramas de actividad, las operaciones vinculadas al sector turístico (agencias de viajes, transporte aéreo, terrestre de viajeros y hoteles, apartamentos y camping) fueron de nuevo las de mayor peso en las cifras de ingresos ya que supusieron más del 40% de los ingresos totales: 605,9 millones de euros. El marketing directo siguió en segundo puesto en el ranking, con 112,3 millones de euros facturados, seguido por los juegos de azar y apuestas, que aportaron 85,7 millones de euros.

Fuente:CMT

Fuente: CMT

Las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron por volumen de ingresos, representando el 54,9% del total de los ingresos por comercio electrónico. Aquí  se recogen las compras realizadas desde España a sitios web españoles y las compras realizadas desde el extranjero y con destino a sitios web españoles. El mayor porcentaje de ventas electrónicas desde el extranjero dirigidas a tiendas online españolas correspondió al sector turístico, que supuso el 70 % de los gastos, seguido por la educación (7,4%) y el marketing directo (6,6%).  Por el contrario, las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 45,1% del total de ingresos y  tal y como viene ocurriendo en trimestres anteriores, la UE fue el destino más solicitado por los compradores online españoles.

Por cierto, si os interesa ampliar la información sobre la evolución del comercio electrónico, en este artículo del New York Times podéis encontrar cifras de las compras online al otro lado del Atlántico.

Y aún más sobre comercio electrónico:

Comercio online: II trimestre de 2009 ¿simple repunte o cambio de tendencia?

Comercio online en España: tercer trim.2008

Internet para compra billetes…de tren

Como no nos ha tocado el gordo…

 

 
 

Comparte esta noticia en tus redes